Acciones

Este programa tiene cuatro acciones fundamentales:

Mentoría

Conferencias y talleres sobre competencias directivas

Aplicación empresarial (en desarrollo)

Red Mujeres Rompiendo Barreras (en desarrollo)

 

Mentoría

Comité de Naciones Unidas

El programa de mentoría tiene como objetivo empoderar a la mujer directiva para que pueda potenciar su desarrollo profesional y personal a largo plazo. Durante los meses que dura el programa las estudiantes seleccionadas, tienen la oportunidad de recibir los consejos y conocimientos de un alta ejecutiva sobre la dirección de empresas, manejo de equipos, organización del tiempo entre otros.

MRB contempla que la estudiante o egresada participante en el programa pueda acompañar a su mentora en su día a día para ganar experiencia sobre las habilidades, cualidades y conocimientos requeridos en puestos directivos, y de esa manera experimentar lo que es tener un puesto de primer nivel en una gran empresa, lo que les permitirá adquirir los conocimientos tácitos inherentes al puesto.

Talleres y conversatorios

Comité de Naciones Unidas

Las mujeres participantes del programa recibirán conferencias por parte de profesores de la facultad e invitados expertos con relación a temas como: coaching grupal, formación de competencias, solución de conflictos, comunicación, negociación, manejo de grupos de trabajo y retroalimentación, entre otras.

Estas sesiones buscan fomentar el autoconocimiento y la reflexión personalizada sobre su propósito de vida, prioridades, metas y caminos.

Adicionalmente participarán en charlas con Directivas donde las participantes pueden aprender más de la experiencia de vida de estas mujeres con importantes trayectorias, recibir consejos y hacer networking. Adicionalmente, estas mujeres sirven como referente de los diferentes patrones de éxito y de la necesidad de generar un liderazgo auténtico y propósito de vida.

Aplicación empresarial

(en desarrollo)

Comité de Naciones Unidas

En la fase final de su participación en el programa, cada participante debe aplicar una o más temáticas de lo aprendido en una empresa o entidad pública, mediante un taller o sesión de trabajo dirigido. Idealmente se espera que esta se realice en su lugar de trabajo.

Red mujeres rompiendo barreras

(en desarrollo)

Comité de Naciones Unidas

Una vez finalizado el programa la participante se convierte en egresada, con lo cual, se une a la red de Mujeres Rompiendo Barreras y puede acceder a la información de las egresadas de promociones anteriores, así como con mentoras y compartir el suyo propio, pedir asesoría, intercambiar información, buscar oportunidades laborales o académicas y participar en las sesiones de networking con expertos invitados especiales.