Servicios

Comprende lo que se denomina Diplomado en Emprendimiento en el que, mediante metodologías activas, los participantes desarrollan competencias y adquieren conocimientos que les permiten enriquecer su idea de negocio hasta ponerla en marcha. Se busca despertar el potencial emprendedor de cada participante a través de actividades dinámicas que permitan co-crear ideas de negocio con soluciones innovadoras y creativas. Un espacio complementario a la formación en aula, son las conferencias en las que emprendedores traen la realidad empresarial para discutir diferentes temas de interés y actualidad, con los cuales los nuevos emprendedores podrán mejorar y consolidar el modelo de negocio, el plan de negocio y la puesta en marcha. Las conferencias se constituyen en una nueva experiencia de aprendizaje, en la que los participantes reciben un conocimiento contextualizado, fundado en las vivencias concretas, que permiten fortalecer cada dimensión del emprendimiento.

Comprende las reuniones individuales de asesoría en las que expertos con experiencia emprendedora y conocimiento especializado en diferentes campos de la administración, brindarán orientaciones a los participantes de Emprende+ (e+) para fortalecer su iniciativa y hacerla más competitiva. Horario de acompañamiento: Lunes a viernes de 4:00 p.m – 6:00 p.m en el edificio de la Facultad de Administración de Empresas.

 

Emprende+ (e+) organiza reuniones con emprendedores, entidades de financiamiento, organizaciones de apoyo, en las que los nuevos emprendedores podrán ampliar su red de contactos y establecer vínculos valiosos para fortalecer su emprendimiento, según la etapa en la que se encuentren.

 

 

 

Los participantes de Emprende+ (e+) tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en diferentes espacios que el programa ha diseñado explícitamente para que puedan ser evaluados y recibir sugerencias y opiniones que seguramente redundarán en la mejora de cada una de las iniciativas. Esto incluye presentación ante jurados de Emprende+ (e+), inversionistas, o entidades de financiamiento. Una mención especial merece la presentación que los participantes harán en concursos de emprendimiento, para lo cual recibirán entrenamiento por parte de los expertos del programa.

Una vez que se da la Puesta en Marcha de la iniciativa de emprendimiento, el programa realiza un seguimiento a cada uno de los emprendedores para conocer su evolución y progreso, ya sea en el mercado local o internacional. Con ello se busca identificar nuevas áreas en las que la empresa pueda requerir apoyo para garantizar su perdurabilidad. Horario de acompañamiento: Lunes a viernes de 4:00 p.m – 6:00 p.m en el edificio de la Facultad de Administración de Empresas.

Â