Candidatos estudiantiles para el Consejo
Directivo de la Universidad – 2019

Candidatos estudiantiles que buscan salir electos en las prximas elecciones para representar a sus compaeros en el mximo rgano directivo de la Universidad Externado de Colombia.

La Universidad Externado de Colombia realizar las elecciones de los representantes estudiantiles (dos principales y dos suplentes) ante el Consejo Directivo de la institución.

La jornada electoral universitaria tendrá lugar los días 27 de marzo de 2019 (exclusivamente para los estudiantes de jornada nocturna) y el 28 del mismo mes (exclusivamente para los alumnos de jornada diurna). Los escrutinios se realizarán el mismo jueves 28 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

El Externado de Colombia tiene una antigua tradición en cuanto a la representación del estudiantado en el máximo órgano directivo de la institución. En efecto, en el reglamento del año 1923, se registra una disposición que establece esta participación de los alumnos (así como la de los profesores) en las decisiones relativas a la marcha de la Universidad.

La inscripción de candidatos se llevó a cabo entre el 1° y el 8 de marzo de 2019 en la Secretaría General de la Universidad.

El pasado jueves 21 de marzo en el auditorio principal del edificio G se realizó un debate entre los candidatos estudiantiles que buscan salir electos en las próximas elecciones para representar a sus compañeros en el máximo órgano directivo de la institución.

En el encuentro democrático, los candidatos discutieron sobre sus propuestas y las ideas que tienen en favor de los estudiantes y de la Universidad.

Los candidatos son:

Alex Javier González

Yank Ramírez
Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Cristian Serna

Felipe Castrillón

Gabriela Montoya
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

José Fernando González

Manuel García

María Camila Ricaurte
Facultad de Comunicación Social – Periodismo