Red de Ctedras Unesco en Derechos Humanos

En el ao 2014, la Ctedra Unesco del Externado fue invitada a hacer parte de la Red de Ctedras Unesco en Derechos Humanos de Latinoamrica.

Invitacin dirigida por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (bajo el auspicio de la UNESCO) con sede en Buenos Aires (Argentina), la cual fue aceptada y recibida como una oportunidad para unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los problemas de derechos humanos que atraviesan los países latinoamericanos.

Los representantes de la RECUDH se han reunido en tres ocasiones. La primera en la ciudad de Buenos Aires, la segunda en San Juan de Puerto Rico y la tercera en Bogotá. En efecto, en el año de 2017 los representantes de las cátedras que conforman la Red de Cátedras Unesco en Derechos Humanos de Latinoamérica (Cátedra UNESCO de Educación en Derechos Humanos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ”Herald Edelstam” de Chile, Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cátedra UNESCO de Derechos Humanos ULASALLE/CEDE de Costa Rica y Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional de Argentina) se reunieron, junto con algunos miembros del CIPDH, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia para dar continuidad a las actividades y compromisos de la Red. Esa también fue la ocasión para dar a conocer los proyectos de la investigación interdisciplinaria de la Cátedra Unesco del Externado, así como la oportunidad para propiciar un encuentro entre los componentes de la Red UNITWIN y la RECUDH.