Nosotros

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho fue fundado en 1994 inicialmente como dependencia del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia y se estableció posteriormente como órgano autónomo al interior de la Facultad de Derecho.

En la actualidad, el Centro proyecta investigaciones en áreas concretas de la Filosofía y la Teoría del Derecho y en cuestiones fundamentales de la Dogmática del Derecho Penal y del Derecho Penal Internacional. Para realizar dicha labor, contamos con cuatro colecciones de publicaciones: la Colección de Estudios, los Cuadernos de Conferencias y Artículos, la Serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, y su Serie Intermedia.

Asimismo, el Centro tiene a su cargo la Maestría en Justicia y Tutela de los Derechos con Énfasis en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, para estudiantes que desean profundizar su reflexión en torno a las discusiones actuales en nuestra área de investigación. El Centro también tiene a su cargo la selección de los estudiantes que representarán a la universidad cada año en el de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, en el cual la universidad ha obtenido el primer puesto.

Por último, el Centro se encamina en la búsqueda permanente de estrechar los lazos académicos y generar a nivel internacional líneas de trabajo junto con otros centros de investigación especializados en temas afines. En este sentido, organiza distintos eventos para promover la discusión académica en el ámbito nacional e internacional.