¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (CESDET)constituye un esfuerzo significativo del Departamento de Derecho Laboral y de Seguridad Social que ha recibido el apoyo institucional por parte del Externado de Colombia, para promover, apoyar, realizar y publicar investigaciones sobre temas relacionados con el derecho laboral y la seguridad social.

Este CESDET cuenta con un núcleo fundamental bibliográfico de doctrina y jurisprudencia al servicio de los estudiantes, profesores y egresados, a quienes permanentemente se les incentiva para participar en la actividad de investigación, necesaria para conformar nuevas y avanzadas concepciones del derecho del trabajo y de la sociedad misma. Este centro, además, participa en forma integrada en las actividades del Departamento de Derecho Laboral y de Seguridad Social, a fin de realizar una gestión conjunta y consistente entre la docencia y la investigación.

Grupos de investigación

El CESDEST está integrado por elgrupo de investigación “Cuestiones actuales del Derecho del Trabajo”, antes “Flexibilización Laboral”, el cual se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias).

Además de los investigadores que lo integran, el grupo tiene un semillero de investigación en el que participan estudiantes de pregrado en Derecho que, a su vez, son monitores en el Departamento de Derecho Laboral y de Seguridad Social.

Grupo Línea Líder
Cuestiones actuales del Derecho del Trabajo Tercerización Jorge Manrique
Seguridad social y entorno laboral Luisa Fernanda Rodríguez
Jurisprudencia laboral Katerine Bermúdez