Francés

Las estrategias pedagógicas de la Alianza Francesa de Bogotá combinan el enfoque comunicativo y la apertura a la perspectiva accional, en donde el estudiante es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los cursos propuestos en el marco del convenio con la Universidad Externado permiten al estudiante adquirir destrezas lingüísticas elementales que le permitan desenvolverse por medio de situaciones cotidianas concretas desarrolladas a lo largo del semestre, todo esto basado en las descripciones establecidas en los niveles A1, A2 y B1  del  CECR (Cadre européen commun de référence).

Adicionalmente, se llevan a cabo varias actividades que demanden el uso de otros soportes comunicativos y de diversas actividades con el fin de acercar al estudiante a la cultura francesa y crearle acceso a materiales  auténticos desarrollando así habilidades accionales y lingüísticas para abordar y trabajar textos auténticos en francés.

En cuanto a la evaluación, además de las pruebas periódicas (3 parciales por semestre), se aplica un control continuo que permite un acompañamiento estudiante por estudiante, identificando logros y necesidades específicas de refuerzo.