Calidad de la Educación y su aseguramiento

Profesora: María Isabel Fernandes Cristóvão

Correo: maria.fernandes@uexternado.edu.co

Horario de atención: Sábados, cada 15 días, los mismos días de clase, previo acuerdo con los estudiantes.

Lugar de atención:  Facultad – Sala Auxiliar

Presentación General del Curso

El seminario busca proporcionar a los estudiantes de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación elementos conceptuales y prácticos para desarrollar o fortalecer sus capacidades para: conocer, analizar y evaluar políticas, programas, instituciones educativas y aprendizajes, en el marco del mejoramiento y aseguramiento de la calidad de la educación.

Lo anterior se logrará mediante el trabajo en torno a aspectos relacionados con la conceptualización de la calidad de la educación y sus implicaciones para los procesos evaluativos, las mediciones de la calidad a través de pruebas estandarizadas, nacionales e internacionales, los principales factores que inciden en la calidad de la educación, y una introducción a los principales procesos de aseguramiento de la calidad de programas y de instituciones vigentes, tanto para la educación básica y media como para la educación superior.