Aldo Olan, PhD
Docente Investigador OASIS

Es Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Andina Simn Bolívar, Sede Ecuador, y Maestro en Ciencia Política con énfasis en Política Comparada de los Países Andinos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, también en Ecuador.

Cursó la especialización en Política de la Seguridad y la Defensa en el Centro Perry en The National Defense University, NDU-Washington y se graduó de Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú. Es también Profesor Ordinario de la Universidad Externado de Colombia. En la actualidad es investigador en el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales, integrante del Observatorio de Estudios Internacionales, OASIS, con un proyecto de investigación inscrito en la línea de Estudios Regionales.

De igual manera se desempeña como docente en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y pertenece al área de relaciones internacionales. Miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA por sus siglas en inglés, ha sido autor y editor de libros, capítulos de libro y artículos en revistas internacionales arbitradas, en temas relacionados con la integración en América Latina, nuevo pensamiento crítico y estudios internacionales latinoamericanos. De igual manera, ha sido profesor de diversas universidades en Colombia y profesor visitante en la Universidad Andina Simón Bolívar, además de haber participado en múltiples congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Áreas de investigación:
  • Relaciones Hemisféricas interamericanas
  • Nuevo pensamiento crítico en América Latina
  • Integración regional y global
  • Estudios Regionales
Redes académicas:
Clases de pregrado a cargo:
  • Región Andina, América Latina en las relaciones internacionales