Andrs Fernando Palacio, PhD
Investigador – OASIS

Es docente investigador de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y profesor asistente del Departamento de Historia Econmica de Lund University en Suecia. Es graduado de profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Master en Desarrollo Económico de London School of Economics and Political Science y Master en Economia Demográfica de Lund University, Sweden; Phd en Historia Económica de Lund University, Sweden. Ha sido ministro encargado de la Protección Social y vice-ministro de Relaciones Laborales, analista senior de finanzas corporativas y estructuradas del BRC Investor Services, controler financiero de Bayer Región Andina, y analista de fondos de inversión de Fiduciaria Davivienda.

Miembro del grupo de investigación OASIS de la Universidad Externado de Colombia e investigador en temas de desarrollo económico y políticas públicas.

Áreas de investigación:
  • En la actualidad investiga y publica sobre temas relacionados con la transformación estructural de las economias emergentes, la transición demográfica, la maldición de los recursos naturales y el cambio institucional, entre otros.
  • Desarrollo económico
Líneas de investigación:
  • Estudios regionales
Redes académicas: