Cristian Castro Urrego, Est. PhD (Becario)
Investigador (Asociado) – OPERA

Estudiante de Doctorado de Estudios Polticos de la Universidad Externado de Colombia y su interés investigativo está en el campo de los conflictos asociados a la industria extractiva, la gobernanza petrolera y el rol de los gobiernos en los conflictos sociales, ambientales y laborales.

Cristian es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado en Convenio con el SIPA de Columbia University. Es también docente de formulación y evaluación de proyectos en las Maestrías de Gobierno y Políticas Públicas y de Asuntos Internacionales y de la Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado.

El señor Castro Urrego se desempeñó como docente de historia de las ideas políticas y de ciencias políticas y como como consultor de organismos internacionales como IFC Banco Mundial (en convenio con Economía Urbana), la Organización Internacionales para las Migraciones (OIM) y Management Systems International (MSI Programa CIMIENTOS -USAID). También trabajó con la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior como consultor de proyectos sociales. También se desempeñó como investigador y consultor de la Corporación Opción Colombia, la Escuela Galán y la Fundación Imago en relación con derechos colectivos y ambientales para jóvenes en Bogotá, la formación en ciudadanía para reinsertados y el desarrollo de proyectos culturales en la capital de Colombia respectivamente. Ha sido consultor de gestión de proyectos con la empresa Signum Consulting. Ha sido escritor de un libro sobre ideas políticas y pensamiento administrativo, escritor de artículos sobre crimen organizado y coautor de cartillas sobre los temas de seguridad y gestión ciudadana. Finalmente, ha sido tutor y jurado de tesis de grado de pregrado y posgrado.

Áreas de investigación:
  • Industria extractiva
  • Gobernanza petrolera
  • Conflictos sociales, ambientales y laborales