David Mauricio Castrilln Kerrigan, Ms., PhD(c)?
Docente Investigador OASIS

Es docente-investigador del Observatorio de Anlisis de Sistemas Internacionales (OASIS) del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Docente-investigador del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Universidad Externado de Colombia. Investiga y publica sobre las implicaciones globales de la política doméstica y exterior de China y Estados Unidos. Es cofundador y miembro de la junta directiva de la Asociación de Exbecarios Colombianos en China (ADECCH); también es miembro de centros académicos y redes de estudios sobre China, como el CECLA, REDCAEM y la Red ALC-China. Obtuvo su maestría en estudios asiáticos y su pregrado en diplomacia y relaciones internacionales de la Academia Diplomática John C. Whitehead de Seton Hall University en Estados Unidos, con estudios en geopolítica del Este de Asia de Fudan University en Shanghai y Nanjing Normal University en Nanjing. Ha trabajado para el sector público y privado en Estados Unidos y Colombia, en asuntos de diplomacia, reducción de pobreza, comunicación estratégica y atracción de inversión. Actualmente, está realizando su doctorado en estudios políticos sobre la influencia de la memoria histórica en el cambio de política exterior de China a partir del 2012.

Áreas de investigación:
  • Identidad de China como gran poder
  • Geopolítica del Este de Asia
  • One Belt,One Road
  • Confucianismo y daoismo en la teoría de RRII
  • Relaciones China-EEUU
  • Política exterior china
  • Memoria histórica
Líneas de investigación:
  • Estudios regionales
  • Gobernanza global
  • Teoría de RRII