Erli Margarita Marn Aranguren, MA, MSc.?
Docente Investigadora OASIS / OPERA

Profesora Titular e Investigadora del Centro de Investigaciones y proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia (UEC).

Miembro de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales. Obtuvo un MA en Relaciones Internacionales, University of Wollongong (Australia) [2001] y terminó el MSc en Estudios Políticos, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá-Colombia) [1995]. Es egresada de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, Universidad Externado de Colombia (Bogotá-Colombia). Título obtenido- Comunicadora Social-Periodismo.

Ha trabajado con organismos intergubernamentales siendo consultora en el PNUD y asesora en entidades nacionales como el DAPD (hoy Secretaria de Planeación Distrital), la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud. En organizaciones de la sociedad civil como Corporación Promotora de las Comunidades Municipales de Colombia (Procomún), Plan Internacional, Viva la Ciudadanía, Confederación de Cooperativas de Colombia entre otras. Además se desempeñó como periodista en el diario colombiano El Espectador, por más de 5 años. Ha sido autora y editora de libros, capítulos de libro y artículos en revistas internacionales arbitradas y académicas en temas de relaciones internacionales, especialmente incidencia del agente sociedad civil, las acciones colectivas, la gobernanza y la cooperación internacional (de desarrollo y Cooperación Sur Sur).

Áreas de investigación:
  • Cooperación Internacional
  • Participación
  • Oferta de Valor
  • Agentes en la Arena Internacional (Organizaciones de la Sociedad Civil/ Redes Transnacionales de Defensa)
  • Gobernanza Global
Redes académicas:
Clases de pregrado a cargo
  • Redes Transnacionales: Tendencias e influencias, Gobernanza Global
Clases de posgrado a cargo
  • Estudios de Caso