Johann Dilak Julio Estrada, Msc.
Docente Investigador – OPERA

Es Docente investigador de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, en pregrado y posgrado se desempea como docente en las asignaturas de: Planeación para el desarrollo (Pregrado), Métodos de Análisis de Políticas Públicas, Análisis y evaluación de asuntos sociales (Posgrado).

Graduado como profesional de Finanzas y Relaciones Internacionales, con Maestría en Gestión Urbana de la Pontificia Universidad el Paraná (Brasil). Se ha desempeñado en el sector público como subsecretario de Planeación y Política y como subdirector de financiación del Hábitat en la secretaría distrital del Hábitat de Bogotá. Ha sido consultor en temas de desarrollo territorial para la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Fedesarrollo, para El grupo BSD Consulting, El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y en la universidad Externado de Colombia se ha desempeñado como Coordinador académico de los programas de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y la especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Es el editor del Anuario de seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia de la Universidad Externado de Colombia.

Áreas de investigación:
  • Planeación para el desarrollo
  • Análisis de Políticas Públicas
  • Planeación Urbana y Regional
  • Políticas Públicas
  • Desarollo territorial
  • Gestión Pública
Líneas de investigación:
  • Administración pública, políticas públicas y gobernanza
  • Desarrollo sostenible y territorial
Redes académicas:
Clases de pregrado a cargo