Mauricio Avellaneda Horta, Ms. Finanzas?
Docente Investigador – ODEON

Docente investigador,adscrito al Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas ODEON del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

Se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad de los Andes, Especialista en Legislación Financiera de la Universidad de Los Andes, Magister (c) en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, y Certified in Risk Management (CRM) del International Institute of Professional Education and Research. Se desempeñó como Asistente de la División de Operaciones Fiduciarias del Banco de Colombia S.A., y Gerente y posteriormente Liquidador de Fiduciaria Andino S.A. Ha sido autor de capítulos de libro en temas relacionados con la cooperación financiera, y artículos en revistas especializadas en temas relacionados con la historia de las finanzas y la teoría financiera.

Áreas de investigación:
  • Cooperación y desarrollo: Cooperación financiera internacional como herramienta para el desarrollo económico en el largo plazo, y Ejemplos del siglo XIX de la colaboración del Sur para el Sur
  • Riesgo de crédito soberano
  • Historia de las finanzas: tras las huellas del concepto del valor presente
  • Historia de las finanzas: Fray Luca Pacioli, en su V centenario de su fallecimiento
  • El campo de las finanzas corporativas: evolución de las áreas de estudio de las finanzas corporativas
Redes académicas: