Comunicación y Ciudadanía

ISBN/ISSN : 2027-2197

La revista científica Comunicación y Ciudadanía de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia es una publicación semestral que busca contribuir al debate sobre la ciudadanía desde la perspectiva comunicacional académica e investigativa.

Esta publicación, abierta a la participación de profesores locales y extranjeros que quieran reflexionar acerca del la ciudadanía, trata un tema diferente cada semestre.

Número 7

Enero – Junio 2015

Tema central: Representaciones y estereotipos de la cuestión afrocolombiana en medios locales, regionales y nacionales.

Artículos: Representaciones y estereotipos de la cuestión afrocolombiana en prensa virtual local y regional; La cuestión afrocolombiana y las acciones afirmativas en un medio virtual como La silla vacía; entre otros.

Número 6

Enero – junio 2013

Tema central: discurso y comunicación

Artículos: El discurso del miedo apocalítico y sus representaciones cinematográficas durante la Guerra Fría; Análisis del discurso poético en la obra de Silvio Rodríguez; entre otros.

Número 5

Enero – Junio 2012

Tema central: Deliberación, comunicación y participación.

Artículos: Comunicación, educación y conexiones culturales; La opción deliberativa y la profundización de la democracia en Colombia.

Número 4

Julio 2010 – Diciembre 2010

Tema central: Memoria

Artículos: En torno a la memoria colectiva nacional: el abuso del pretérito por el nacionalismo radical vasco; El olvido que seremos y Mi confesión: testimonio, memoria e historia, entre otros

Número 3

Enero de 2010 – Julio de 2010

Tema central:    Tecnicidades

Artículos: Ciudadanías, política y tecnologías: “lo (im)posible de otras formas de lo común”. Web social para la gestión cultural regional en Colombia, entre otros.

Número 2

Junio de 2009 – Diciembre de 2009

Tema central:    Comunicación y movilización social.

Artículos:          Movilización social como apuesta para el mundo de la vida, la palabra y la acción para la movilización, los blogs en la sociedad de la información, entre otros.

Número 1

Diciembre 2008 – Junio de 2009

Tema central:    Comunicación Política.

Artículos:          Política distrital, medios de comunicación, posiciones políticas de los colombianos y discursos del conflicto, entre otros.