Decana de Comunicación Social participa como par evaluador de CLAEP en Perú

Luz Amalia Camacho, Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado, fue invitada por el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Periodismo CLAEP, como par evaluador y acreditadora internacional ante instituciones peruanas.

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo, y considera que los alumnos de las universidades que cursan una carrera en periodismo pueden estar mejor preparados en la medida que su institución se rija por estándares internacionales de calidad. Igualmente, reconoce que la libertad de expresión y la libertad de prensa son indispensables en una sociedad libre y que la enseñanza profesional ofrecida por los programas acreditados debe fomentar el disenso, la indagación y la libertad de expresión.