Luz Amalia Camacho Velásquez

Decana

dec.comsocial@uexternado.edu.co
Luz Amalia Camacho Velásquez

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, con estudios de Maestría en Comunicación Televisiva de la misma institución.

Más de 25 años de experiencia en gestión y gerencia de televisión regional y universitaria de Colombia. Ha sido directora de programación y producción de Teleantioquia, gerente de programación de Canal Capital y gerente fundadora de Zoom Canal Universitario Nacional. Tiene una gran experiencia en gestión académica y procesos de acreditación y calidad nacional e internacional.

También ha sido decana de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Actualmente, es miembro académico del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo – CLAEP, organismo de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP.

Desde 2009, se desempeña como Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.