Facultad de Comunicación Social – Periodismo participa en “Encuentro de Programas Acreditados por CLAEP”, en la Universidad de San Martín de Porres, Perú

“Reconciliar el modelo crítico del Humanismo de las facultades de Comunicación Social con el Humanismo Digital”, debe ser la apuesta actual de tales programas”, aseguró la decana del Externado, Luz Amalia Camacho, durante este importante encuentro.

Con la ponencia “Experiencias de formación de un perfil que incluye la convergencia digital”, la Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, Luz Amalia Camacho, participó en el “V Encuentro de Programas Acreditados por CLAEP”, organizado por la Universidad de San Martín de Porres (Perú).

El eje central de este evento fue “La filosofía de la Comunicación en la Sociedad de la Información”, y contó con la participación de 14 universidades, de las 19 acreditadas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP, entre ellas la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado.

En su ponencia, la decana destacó el cambio curricular en las Facultades de Comunicación y Periodismo a nivel global, permeadas por el auge digital y tecnológico, y subrayó la necesidad de incluir nuevas asignaturas que aborden la apropiación de TIC en estos programas. “Los programas de Comunicación Social podrían estar orientados, dentro de un humanismo digital, hacia la creación de paradigmas que incluyan, en la formación de estudiantes, la apropiación del conocimiento como una extensa red, y de la comunicación como una maravillosa ecología de diálogos. Nuestra apuesta debe ser, entonces, reconciliar el modelo crítico del humanismo de las facultades de Comunicación Social con el Humanismo Digital.”, concluyó Camacho.