Conversatorio: ‘¿Colombia está preparada para regular los CriptoActivos?

Hace algún tiempo se viene utilizando con mayor frecuencia las expresiones: activos digitales, criptomonedas y criptoactivos, y son muchas las situaciones que se suscitan alrededor de la implementación de esta figura. Se denota la existencia de diversas posiciones doctrinales sobre la forma de abordarlos, desde su prohibición absoluta, pasando por la declaración de ilegalidad, hasta la posibilidad de convertirlos en moneda de curso legal.

Gobierno digital, datos abiertos e IA: las claves de la transformación digital en el país

Durante un encuentro académico llevado a cabo en nuestra Casa de Estudios, expertas(os) en transformación digital a nivel nacional e internacional se congregaron para discutir sobre los lineamientos de gobernanza para la implementación de un gobierno digital en nuestro país.

Foro: “Impulsando la transformación digital en el sector público de Colombia”

Los Departamentos de Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información, y Derecho Administrativo del Externado, invitan a las diferentes autoridades del orden nacional, departamental y municipal, agremiaciones de entes nacionales y territoriales, expertos en transformación digital, profesionales del sector público e interesados en participar en nuestro foro.

Webinar: ‘The end of (telecoms) history – El fin de la historia (de las telecomunicaciones)’

El Departamento Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a la comunidad académica y público en general a nuestro webinar “The end of (telecoms) history – El fin de la historia (de las telecomunicaciones)”.

Conversatorio: ‘El consumidor y la tecnología: retos para su protección’

La Universidad Externado de Colombia en cabeza de sus departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Comercial, en alianza con las universidades de Palermo (Argentina) y Pontificia Católica del Perú, invitan a docentes, estudiantes y público en general a participar en este conversatorio que contará con la participación especial de Teresa Moreira de la UNCTAD.

Hay que promover la interacción entre la sociedad y la I.A. basada en los Derechos Humanos

La Universidad Externado de Colombia interesada en abordar desde la academia las discusiones sobre los temas más importantes y trascendentales para nuestra sociedad, por medio de su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías – CINTEL, realizó el conversatorio ‘Ética en la I.A. ¿En dónde estamos, para dónde vamos?’.