Mario Andrés Pinzón Camargo

Docente

Doctor en Gobernanza del Conocimiento y la Innovación de la Universidad de Twente (Países Bajos). Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; Máster en Derecho Económico de la misma Universidad; y Máster en Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia.
Se ha desempeñado como asesor en Oficina Asesora Jurídica y en la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación, y en la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Desde allí ha trabajado en los temas de Análisis de Políticas Públicas, Análisis Económico del Derecho, Regulación Económica, Política Industrial y Desarrollo Productivo, y Política de Calidad.
Es profesor titular de la Universidad Externado de Colombia, y actualmente es docente investigador en la Unidad de Innovación e Impacto de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Sus intereses de investigación se centran en el estudio de políticas de innovación y su potencial transformativo centrado en los roles de los actores; el análisis de transiciones justas a la sostenibilidad; los procesos de democratización del conocimiento a través de la apropiación social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; y la gobernanza de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Sur Global.