Departamento de Derecho Civil – Convenios e intercambios con otras instituciones académicas del mundo

El Departamento de Derecho Civil mantiene un activo y fructífero intercambio con renombradas universidades del mundo, para la formación de docentes, estudios de posgrado, intercambio de estudiantes y de profesores y la realización conjunta de seminarios internacionales.

Revise los convenios interuniversitarios más relevantes aquí.

De igual manera, el Departamento de Derecho Civil está en permanente contacto con asociaciones nacionales e internacionales de iusprivatistas. De hecho, muchos de sus profesores son miembros destacados de aquellas. Se ponen de relieve las siguientes:

Association Henri Capitant

Asssociation Andrés Bello des juristes franco-latino-américain

Academia Colombiana de Jurisprudencia

Investigadores del Departamento en el exterior
La Universidad Externado de Colombia apoya a sus docentes en el estudio de posgrados en las mejores Universidades del Mundo. Los siguientes profesores del Departamento de Derecho Civil actualmente se encuentran adelantando sus estudios en el exterior.

Becario Estudios Universidad
Carlos Chinchilla Imbett Doctorado en Derecho Universidad degli Studi di Genova
Paula Natalia Robles Bacca Maestría en Sistemas Jurídicos Contemporáneos Universidad Degli Studi di Roma TorVergata
Juan Camilo Neira Pineda Doctorado en Derecho Universidad de Manchester