Departamento de Derecho Civil – Posgrados

Posgrado

Maestría

Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad con énfasis en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Civil, conscientes de la profunda complejidad que comportan temáticas relacionadas con la responsabilidad civil y del Estado, de la necesidad de establecer bases de reflexión e investigación seria, y de procurar la cohesión de los principios seculares de la responsabilidad con la realidad moderna y los contenidos constitucionales y normativos, ofrece la “Maestría en Responsabilidad. Contractual, Extracontractual. Civil y del Estado”, cuya relevancia y utilidad es indudable.

Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad con énfasis en Contratación Contemporánea

Este programa surge por la necesidad de formar juristas que comprendan la teoría general del negocio jurídico y el contrato, y que tengan las herramientas que les permitan afrontar las novedosas problemáticas de la contratación contemporánea. La maestría tiene en por objetivo enseñar una teoría general del negocio jurídico y del contrato desde una perspectiva crítica en atención al ámbito del derecho nacional y comparado, a fin de otorgar al jurista los instrumentos para desenvolverse con mayor profundidad en la contratación no solo privada, civil y comercial, sino pública, con las que comparten un núcleo común. Además, busca desarrollar aptitudes de investigación en las que se utilicen las herramientas conceptuales y metodológicas en la proposición de soluciones a problemas jurídicos de interés con el área del derecho contractual.

Especializaciones

Derecho Notarial y Registral

El Derecho Notarial y Registral asume mayor preponderancia y responsabilidad, ya que se constituye, actualmente, como una herramienta seria, ágil y alterna a la administración de justicia tradicional. Esta especialización instruye a los estudiantes en los aspectos sustanciales y formales que deben o pueden involucrar la función notarial y registral.

       Bogotá

Extensión Cali

Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales

En las sociedades modernas el manejo eficaz de las relaciones comerciales es una de los objetivos principales para la maximización de los recursos y de la productividad. Dado que el contrato materializa dichas relaciones, la Universidad Externado de Colombia ofrece a los participantes de esta especialización un conocimiento integral del negocio jurídico y del contrato, sus tendencias teórico-pragmáticas, jurisprudenciales y doctrinarias.

Derecho de Familia

Concebir las relaciones familiares bajo un concepto estático es inadecuado, por cuanto la actualidad demuestra que dichas relaciones son cada vez más complejas e inciden directamente en la persona y su patrimonio. Consciente de los avances en la materia, el Externado a través de la especialización en Derecho de Familia prepara al estudiantado en los puntos constitucionales y civiles que tienen origen o consecuencias en la familia o en las relaciones que de ella derivan.

Responsabilidad y Daño Resarcible

Esta especialización abarca el estudio de la responsabilidad civil y del Estado en sus actuaciones contractuales y extracontractuales. Busca que los participantes profundicen el conocimiento de los elementos y regímenes de la responsabilidad, con un amplio estudio de los criterios jurisprudenciales y doctrinarios nacionales y extranjeros.

Bogotá

Extensión Pereira

Extensión Bucaramanga

 

Â