Departamento de Derecho de los Negocios – Nómina docente

Carlos Esplugues Mota

Licenciado en Derecho de la Universidad de Valencia, España, con doctorado en la misma casa de estudios. Master en Ciencias del Derecho de Edinburgh University, Escocia. Master en Derecho de Harvard Law School, Estados Unidos de América. Ha escrito sobre Derecho internacional privado y ha publicado 4 libros como autor único y otros 42 han sido dirigidos o publicados con otros autores.

Se ha desempeñado como Codirector del Instituto de Derecho del comercio exterior del Mercosur, CEDEP, Asunción (Paraguay); Director del Departamento de Derecho Internacional “Adolfo Miaja de la Muela” de la Universidad de Valencia (España), Coordinador del acuerdo ERASMUS entre las Universidades de Valencia y Exeter; Coordinador general del Programa ERASMUS en el área de Jurídicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Coordinador general de relaciones exteriores del Campus de Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro de la Comisión de relaciones exteriores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Encargado de la gestión de los convenios marcos de cooperación entre la Universitat de València y la Universidad Central de Venezuela (Caracas), Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y la Universidad Peruana de Ciencias (Lima).

Ha sido árbitro de la Corte De Arbitraje De Valencia (España) y de la Corte De Arbitraje De La Cainco (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia). Miembro del Consejo de Redacción de la “Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal”, Ed La Ley  (Desde su origen, 2004). Miembro del Consejo de Redacción del Spanish Yearbook of International Law (desde 2003). Miembro del Comité Editorial del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (Desde su origen, 2000). Miembro del Comité Editorial del Chinese Journal of Law and Commerce (desde su origin, 2006). Editor de zona del International Legal Materials (1985-1997). Director del Programa de Doctorado, Departament de Dret internacional de la Universidad de Valencia.

Director del Programa de Doctorado interuniversitario e interdepartamental “Derecho, integración  regional y globalización”, 2003-2006. Director de la sección de Derecho internacional privado en la base de datos “Tirant on Line”. Director del Departament de Dret Internacional de la Universitat de València desde Noviembre de 2000. Miembro de la Comisión de Estudios de la Universitat de València. Miembro de la Comisión de Investigación de la Universitat de València. Miembro del Eje 3 (internacionalización) de la Comisión elaboradota del Plan Estratégico de la U.V. Actualmente se desempeña como Catedrático de Derecho internacional privado y de Derecho del comercio internacional del Departamento de Derecho Internacional “Adolfo Miaja de la Muela” de la Universidad de Valencia (España).