Foro académico: ‘Instrumentos para acelerar las compensaciones ambientales y otros mecanismos financieros para la conservación de la biodiversidad’

Las compensaciones ambientales son un instrumento fundamental para asegurar que los impactos residuales ocasionados por proyectos de desarrollo que puedan ser subsanados mediante la implementación de acciones de restauración, enriquecimiento o preservación de la biodiversidad equivalentes a los afectados. Por ello, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y Terrasos desarrollaron este evento académico.

El Externado lamenta el fallecimiento del Dr. Antonio Eduardo Embid Tello

Nuestra Casa de Estudios y su Departamento de Derecho del Medio Ambiente, se unen al dolor de la familia y de quienes compartieron la trayectoria académica, profesional y personal del Dr. Antonio Eduardo Embid Tello, quien fue profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

El equipo ‘Ecojaguar Abogados’ del Externado gana reconocido concurso en Perú

Después de un poco más de dos meses de intenso trabajo, el equipo ‘Ecojaguar Abogados’ se consagró como el primer equipo extranjero en ganar uno de los concursos más reconocidos en América Latina en materia de derecho ambiental. Cabe resaltar que es la primera edición en la que un equipo extranjero se lleva el título de campeón de la competencia.

Departamento de Derecho del Medio Ambiente: 25 años liderando la academia jurídico ambiental del país

Para celebrar los 25 de años del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, las(os) docentes investigadoras(es) de esta unidad académica participaron con sus reflexiones en el Seminario ‘La respuesta del Derecho Ambiental frente a la triple crisis planetaria’ y analizaron el rol del derecho ambiental en materia de cambio climático, biodiversidad y contaminación.

Webinar: ‘Explorando el Futuro de la Movilidad’

Descubre el Futuro de la Movilidad Eléctrica en un evento exclusivo que reúne a destacados expertos académicos de la Facultad de Derecho para explorar las últimas tendencias en la regulación de la movilidad eléctrica abordadas desde cuatro dimensiones: medio ambiente y cambio climático, eficiencia energética, movilidad sostenible y tecnologías emergentes.