Departamento de Riesgos y Seguros

El Departamento de Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia fue fundado en el año 1994.

A través de una sólida formación académica en el área de los Seguros y la Gestión Integral del Riesgo, busca la formación de ciudadanos comprometidos con la consolidación de un mundo más justo.

El esfuerzo teórico práctico se concentra en la formación de individuos conscientes de la importancia que reviste la identificación del nivel de exposición al riesgo y su cuantificación durante el proceso de toma de decisiones y el reconocimiento de que los seres humanos y las organizaciones toman decisiones, las cuales entrañan riesgo, por ende, responsabilidad.

El Departamento tiene un Centro de Formación Académica que ofrece los siguientes programas académicos:

1. Especialización en Seguros.

2. Maestría en Gestión Integral del Riesgo

3. Maestría en Seguros

Además de los programas de posgrado el Centro de Formación académica ofrece los siguientes programas académicos:

  •  Seminario en Riesgos y Seguros
  • Seminarios, Diplomados, Cursos de Actualización y de certificación especializados.

Durante su existencia ha desarrollado diversos eventos académicos relacionados con la Institución del Seguro Privado, en contraste con la Seguridad Social y los mecanismos alternativos de traslación del riesgo.

Dado el carácter interdisciplinario de los programas ofrecidos, calificados docentes adscritos a las distintas facultades: Derecho, Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Relaciones internacionales, Contaduría y Ciencias Sociales y profesores extranjeros imparten las asignaturas que integran los posgrados, Seminarios y Cursos de Educación Continuada.

Brochure Centro de Estudios de Riesgos y Seguros

Noticias