Gustavo Valbuena Quiñones

Docente Derecho de la Competencia


Áreas de experiencia:
  • Derecho Público incluyendo áreas de Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho de Competencia, Regulación, Derecho del Consumidor, Negocios de Distribución, Derecho de las Telecomunicaciones, Propiedad Industrial.

Abogado de la Universidad de los Andes, LL.M en Derecho Europeo e Internacional de Negocios (énfasis derecho público económico) de la Universidad París II Panthéon–Assas (Institut de Droit Comparé), magíster (DEA) en Derecho Público Interno de la Universidad Paris I Panthéon – Sorbonne y especialista (DSU) en Derecho Administrativo de la Universidad Panthéon-Assas Paris II.   Abogado admitido al ejercicio profesional en Francia.


Experiencia Laboral

Socio fundador de VGCD, Socio fundador de Valbuena Abogados, ExSuperintendente de Industria y Comercio. Entre otros cargos, ha sido asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, consejero del Superintendente Financiero de Colombia, gerente jurídico nacional de La Previsora S.A. Compañía de Seguros y asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Otros

Profesor de las Universidades de Los Andes, Nuestra Señora del Rosario y Externado de Colombia, Presidente del comité de competencia de la Cámara Colombo Americana en Colombia, autor de varios escritos académicos vinculados al derecho de la competencia y las telecomunicaciones.  Miembro Comisión Redactora del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (actual ley 1437 de 2010).  Columnista ocasional del diario Portafolio en temas jurídico-económicos.