¿Es posible una reconciliación justa? Los desafíos para la construcción de la paz.

En el marco de la agenda cultural de #LaFilboEnCasa el jueves 23 de abril de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., se realizó el conversatorio: "¿Es posible una reconciliación justa? Los desafíos para la construcción de la paz", que contó con la participación del rector de la Universidad, Juan Carlos Henao.

En esta ocasión la discusión abordó las controversias del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Para algunos era innecesaria la creación de una jurisdicción especial cuando ya existe la jurisdicción penal ordinaria. Se objeta que los crímenes cometidos durante el conflicto armado sean sancionados con penas más leves que las previstas por la legislación ordinaria. La sociedad colombiana quiere reconciliarse, pero también quiere justicia.

La charla que fue transmitida por Facebook Live, también contó con la presencia de Gerardo Barbosa y Ewa Werner Dahlin (embajadora de Suecia) y la moderación estuvo a cargo de Gloria Castrillón (directora editorial Colombia 2020 El Espectador).

VER CONVERSATORIO