Intensificaciones Derecho Internacional Pblico

Intensificacin en Controversias Internacionales en América Latina
 
Horas semanales 3
Objetivo general Analizar y comprender el principio de la solución pacífica de controversias internacionales, a través del estudio de los mecanismos jurisdiccionales y diplomáticos que el derecho internacional público ha desarrollado para estos efectos, particularmente atendiendo a las principales controversias internacionales en las que se ve inmersa la República de Colombia y las demás naciones del continente americano.
Metodología La clase se desarrollará a través de una cátedra activa, a partir de las explicaciones teóricas que realicen los docentes, acompañadas del análisis de casos reales y actuales que permitan comprender el funcionamiento de los diferentes mecanismos de solución pacífica de controversias internacionales.La evaluación de la materia se realizará a partir de las calificaciones obtenidas en los diferentes trabajos que serán asignados a los estudiantes junto con la participación activa de los mismos, en los debates permanentes que se lleven  a cabo a lo largo del semestre.

 

Intensificación Sistema Internacional de Seguridad Colectiva
 
Horas semanales 3
Objetivo general Comprender a partir del análisis de casos, la institucionalidad, el funcionamiento, los retos y las dificultades del sistema de seguridad colectiva, particularmente el establecido en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, a partir del estudio de la prohibición general del uso y de la amenaza del uso de la fuerza, el principio de solución pacífica de controversias internacionales y las operaciones de paz.
Metodología La clase se desarrollará a través de una cátedra activa, a partir de las explicaciones teóricas que realicen los docentes, acompañadas de análisis de casos reales y actuales que permitan comprender la realidad del sistema de seguridad colectiva. La evaluación de la materia se realizará a partir de las calificaciones obtenidas en los diferentes trabajos que serán asignados a los estudiantes junto con la participación activa de los mismos, en los debates permanentes que se lleven  a cabo a lo largo del semestre.