Maestría virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas

El programa se desarrolla bajo la metodología de educación virtual, que garantiza la posibilidad real de participación de profesionales que, por limitaciones de tiempo, no pueden acceder a la educación presencial.

Del mismo modo, la virtualidad facilita contar con una nómina de docentes internacionales de reconocida trayectoria, permite un intercambio y retroalimentación directa de experiencias desde la visión de los países representados por los estudiantes y la construcción de conocimiento desde un enfoque pluridisciplinario y regional.

Las virtualidades estarán complementadas con tres sesiones presenciales, las cuales son de carácter obligatorio y equivalen a dos (2) créditos académicos. La primera se realizará en Bogotá, en el campus de la Universidad Externado y tiene como propósito instalar el programa y familiarizar a los estudiantes con los docentes, sus compañeros de estudio y el cuerpo administrativo.

La segunda visita presencial se realizará en una administración tributaria miembro de la CIAT; su propósito principal es hacer seguimiento personal al avance en el análisis de casos que constituye el trabajo de grado. Para finalizar, se hará una tercera sesión presencial en Panamá, sede del CIAT, en la que los estudiantes sustentarán su caso de estudio ante un jurado examinador.

El programa se ofrece como maestría de profundización, en la cual se pone a disposición de los estudiantes herramientas metodológicas que les permitan, a partir de la apropiación del conocimiento, desarrollar competencias interdisciplinarias dirigidas a la solución y análisis de casos.

El componente metodológico apunta a dotar al estudiante de instrumentos que le faciliten abordar el análisis de la realidad económica, fiscal y jurídica del medio en que desempeña su actividad profesional, destreza que se adquiere por medio de un seminario de casos especiales, en el cual se resuelven situaciones problemáticas relevantes y de actualidad, mediante el examen de la aplicación de la normativa a las circunstancias temporales y espaciales correspondientes.

Descuentos:

1. Exoneración del pago de inscripción.

2. Descuento en la matrícula del 15%. La Universidad Externado de Colombia otorgará a todos los estudiantes de posgrado un descuento del 15% en el valor de la matrícula que deban pagar en el segundo semestre del año 2020. Para acceder al descuento debe haber solicitud expresa bajo la gravedad del juramento donde se justifique sumariamente por escrito la necesidad del mismo. Este descuento no podrá acumularse con otras rebajas sobre la matrícula ya otorgadas por la Universidad.

3. Descuento en la matrícula del 5%, a los estudiantes que paguen de contado el valor total.

Fecha límite de inscripciones: Hasta el 27 de septiembre de 2020

Duración: 18 meses.

Costos: Residentes Colombianos COP 34.200.009. Residentes no colombianos (USD 12.000)

Inicio de Clases: 28 de octubre de 2020

Inscripción al programa

Maîtrise en ligne en Fiscalité internationale, commerce extérieur et douanes

Le programme se déroule en ligne pour offrir une possibilité réelle de participation aux professionnels qui n’ont pas la disponibilité pour participer en présentiel à une formation.

Également, la virtualité permet dÂ’avoir une équipe enseignante de professeurs étrangers de renommée, l’échange et le partage direct dÂ’expériences du point de vue des pays représentés par les étudiants et la construction du savoir pluridisciplinaire et régional.

La partie virtuelle sera accompagnée de trois sessions en présentiel, obligatoires et l’équivalant de deux crédits académiques. La première se déroulera à Bogota, dans le campus de l’Université Externado et a pour objectif d’inaugurer le programme et que les professeurs, les étudiants et le personnel administratif se rencontrent.

La deuxième visite en présentiel se déroulera dans une administration fiscale membre de la CIAT ; et son objectif principal est de faire un suivi personnel à l’avancement dans l’analyse des cas qui constitue le mémoire de fin d’études. Enfin, il y aura une troisième session en présentiel au Panama, siège du CIAT, où les étudiants présenteront leur soutenance devant un jury.

Le programme est proposé comme une maîtrise d’approfondissement, qui offre aux étudiants des outils méthodologiques qui vont leur permettre, à partir des connaissances acquises, de développer des compétences interdisciplinaires pour résoudre et analyser des cas divers.

Le composant méthodologique vise à offrir aux étudiants des instruments pour aborder l’analyse de la réalité économique, fiscale et juridique dans leur domaine professionnel, à travers un séminaire sur des cas spéciaux, où l’on trouve des solutions problématiques importantes et d’actualité, grâce à l’analyse de l’application de la normative aux circonstances temporaires et spéciales particulières.

Réductions :

1. Exception de paiement des frais dÂ’inscription

2. Réduction de 15% sur les frais d’inscription. L’Université Externado de Colombie octroiera à tous les étudiants des formations postgrade une réduction de 15% sur les frais d’inscription du deuxième semestre 2020. Pour bénéficier de cette réduction il faut remplir une attestation sur l’honneur et justifier un besoin réel. Cette réduction n’est pas cumulable avec d’autres réductions octroyées par l’Université.

3. Réduction de 5% sur les frais d’inscription aux étudiants qui règlent les frais dans leur intégralité.

Dernier délai d’inscription : 27 septembre 2020

Durée : 18 mois

Tarifs : résidents colombiens COP 34’200.009. Résidents étrangers (USD 12.000)

Début des cours : 28 octobre 2020