Doctorado en Derecho

Plan de Grado 2018 – 2020

Procedimiento

Solicitud:

La solicitud deberá presentarse por escrito al correo doctoderechopg@uexternado.edu.co antes del 15 de junio de 2018 y a ella deberá acompañarse el paz y salvo financiero, el plan de trabajo y si lo hay el avance de la investigación respectiva.

Admisión:

Mediante comunicación escrita y previo análisis de los documentos remitidos, la Dirección del programa comunicará la admisión al Plan de Grado 2018-2020.

Valor:

De ser admitido y mediante orden de matrícula, el estudiante deberá cancelar la suma de nueve millones ochocientos mil pesos ($ 9.800.000. m/cte.), antes del 31 de julio de 2018. Ese valor no comprende el costo de las materias que el estudiante deba cursar como parte del beneficio, ni los derechos de grado respectivos.

Director de tesis, materias e idioma:

Admitido y matriculado, la Dirección del programa procederá a designar director o a ratificar a aquel con quien venía trabajando el estudiante y a programar las materias pendientes, si fuere el caso.

El estudiante deberá pagar, inscribir y aprobar, la o las materias faltantes y de estar pendiente acreditar el segundo idioma dentro del término de duración del presente Plan de Grado.

Si la o las materias que el estudiante debe cursar no se dictaren durante el período del presente Plan de Grado, la Dirección del programa determinará con cuál o cuáles deberán suplirse.

Escolaridad:

El estudiante deberá asistir a tres seminarios de Escuela Doctoral, (1) Problema de Investigación, (2) Primer avance de investigación (3) Segundo avance de investigación, según el cronograma que se informará oportunamente.

Sustentación:

La fecha límite para depositar el concepto favorable por parte del director será el 30 de enero de 2020. La sustentación del trabajo deberá llevarse a cabo antes del 31 de julio de 2020.

Desistimiento:

El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos del Plan de Grado o la no entrega de los avances de investigación en las fechas establecidas comportarán el desistimiento del Programa.

Duración:

El Plan de Grado finalizará el 31 de julio de 2020. Los términos son preclusivos y en ningún caso podrán prorrogarse.