Conferencistas

Clara Isabel Velasco Rico

Universidad Pompeu Fabra

Abogada de la Universidad Pompeu Fabra y doctora en derecho de la misma universidad (2009). Cuenta con tres estancias post doctorales, una realizada en la Universidad de Quebc y dos en el Instituto de Estudios Políticos de París. Es miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Catalana de Proteccio?n de Datos (2016-) y la Comisio?n de Transparencia de la Universidad Pompeu Fabra (2019-).

Igualmente, Miembro de los Tribunales Evaluadores para el Acceso a la Profesio?n de Gestor Administrativo en Catalun?a (2008 y 2010) y del Departamento de Cultura y Medios de Comunicacio?n de la Generalitat de Catalunya (2008-2012). La profesora Clara Isabel Velasco cuenta con numerosas publicaciones de investigación. Así mismo, fue acreedora de diferentes becas de estudios e investigación a lo largo de su carrera académica.

 


Fulvio Cortese

Universidad de Trento

Profesor ordinario de derecho administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Trento, en las asignaturas de instituciones de derecho público y derecho procesal administrativo. Es miembro del Grupo Europeo de Derecho Público, de International Society of Public Law, de la Asociación Euroregional de Derecho Público Comparado y Europeo, de la Asociación Italiana de Derecho y Literatura y de la Asociación de Estudios Jurídicos sobre Inmigración – ASGI-
Es miembro y coordinador del Comité Científico del Centro de Investigación y Documentación de Trentin en Venecia y miembro de la Junta de la Fundación Trent Alcide De Gasperi.

Es autor de numerosas publicaciones sobre temas de justicia administrativa, derecho escolar, derecho regional y local, derecho administrativo europeo, historia del derecho público, memoria y derecho.

Es miembro de la Junta Directiva de varias revistas (Le Regioni; Pólemos-Journal of Law, Literature and Culture; Munus-Rivista giuridica dei servizi pubblici; Diritto costituzionale. Rivista quadrimestrale) y dirige, junto con Roberto Bin y Aldo Sandulli, el Studi di Derecho público de la editorial Franco Angeli.

 


Gian Luca Gardini

Universidad de Bolonia

Abogado de la Universidad de Bolonia y Doctor en Derecho Público de la misma Universidad.   Actualmente, desempeña el cargo de profesor de Derecho Administrativo y es director de la Revista Istituzioni de Federalismo. Fue Vicedirector del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Ferrara  y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Italiana de Profesores de Derecho Administrativo -A.I.P.D.A.- (2012-2015).   Así mismo, es profesor de derecho de las entidades eerritoriales de la Escuela de Especialización en Estudios de Administración Pública (SPISA) de la Universidad de Bolonia.

El profesor Gardini es miembro del Consejo Editorial de la Revista de Aministración Local y Autonómica (España) y del Anuario de Función Pública (Perú); y ha sido consultor de diferentes entidades del Estado Italiano, destacando a la Autoridad Nacional Anti-corrupción -A.N.A.C-.

 


Jacques Petit

Universidad de Rennes

Doctor de la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas) (1993), con agregación en Derecho público de la misma universidad (1996). Se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de Paris II y actualmente es profesor en la Universidad de Rennes (Francia). Ha sido miembro del Consejo de Administración y Secretario General de la Asociación Francesa de Investigación en Derecho Administrativo (2005-2010) y como Miembro del Jurado del Concurso de Agregación en Derecho Público.

Autor de numerosas obras en derecho administrativo, el profesor Petit se ha destacado por tratar temas específicos tales como policía administrativa, sanciones administrativas, acto administrativo unilateral y asuntos contenciosos administrativos.

 


Luciano Parejo Alfonso

Universidad Carlos III de Madrid

Catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de la Laguna (1983), Alcalá de Henares (1989) y desde el año 1990 en la Universidad Carlos III de Madrid. En esta última ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Secretario General y Vicerrector de Profesorado y Departamentos y Vicerrector de Coordinación. Así mismo, se ha desempeñado como Director del Instituto Pascual Madoz, del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, hasta julio 2017.

Igualmente, tiene el reconocimiento en mayo de 2011 como Senior Stament por el Directorio Británico Chambers and Partnes, por considerar que ha llegado a lo más alto como jurista en su área, siendo referencia en su especialización. Ranking que mantiene desde ese año hasta la actualidad, publicado también en la guía de 2017.

 


Tomás Font I Llovet

Universidad de Barcelona

Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona (1987), Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (1981). Ha sido autor de numerosas obras en los ámbitos de la contratación estatal, el dominio público y, particularmente, en temáticas de organización territorial y derecho local. Lo cual no ha obstado para que sea partícipe de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Catalunya (2005-2014), Presidente de la Asociación Ítalo-Española de Profesores de Derecho administrativo y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo.

Es director del Anuario de Gobierno Local y el Instituto de Derecho Público de Barcelona desde 1995 y, a su vez, del Departamento de Derecho Administrativo, Derecho Procesal y Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona. El profesor Font I Llovet cuenta con una amplia experiencia como catedrático e investigador que se evidencia en los seis sexenios de investigación y siete quinquenios de docencia obtenidos

 


La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación.