Edicin jornadas anteriores

I Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el ao 2000 se celebraron las I Jornadas de Derecho Constitucional y Administrativo, evento que en esa época se desarrollaba conjuntamente entre los departamentos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. en las mismas tuvimos el honor de contar con importantes ponentes como los doctores Jaime Orlando Santofimio Gamboa, Alejandro Ramelli Arteaga, Alberto Montaña Plata, Lucio Pegoraro y Jorge Pino Ricci, entre muchos otros.


II Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En la II edición de las Jornadas de Derecho Constitucional y Administrativo, participaron importantes profesores de nuestra Casa de Estudios, como Jorge Iván Rincón Córdoba, Humberto Sierra Porto, Alexei Julio Estrada y Néstor Osuna, entre otros.


III Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En las III Jornadas de Derecho Constitucional y Administrativo se abordaron los temas de las reformas a la Constitución y el Derecho Administrativo de los Servicios Públicos por doctrinantes como Ivo Dantas Cavalcanti, Alejandro Ramelli Arteaga, Juan Carlos Expósito Vélez y Rafael E. Ostau de Lafont Pianeta., entre otros.


IV Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el 2003 celebramos la versión número IV de las Jornadas de Derecho Administrativo. Para la época, este evento se celebraba conjuntamente con el Departamento de Derecho Constitucional. En esta ocasión tuvimos el honor de contar con doctrinantes como los profesores Consuelo Sarria, María José Vianna Cleves, Juan Carlos Henao, Alberto Montaña Plata, Rafael Ostau de Lafont Pianeta, Julián Pimiento, Héctor Santaella, entre otros.


V Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el 2004, se celebró la V edición de nuestras Jornadas de Derecho Administrativo en colaboración con el Departamento de Derecho Constitucional.  El tema central fue el de “Los procesos ante las jurisdicciones constitucional y de lo contencioso administrativo”, con la participación de profesores invitados extranjeros como Dominique Rousseau de la Universidad de Montpellier, Jaques Petit de la Universidad de París II, Jaime Rodríguez-Arana de la Universidad de la Coruña y doctrinantes nacionales como los profesores, Juan Carlos Henao, Héctor Santaella Quintero, Carlos Bernal Pulido, Sergio González Rey, Andrés Ospina Garzón, entre otros.


VI Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

Asimismo, hace 14 años celebramos la edición No. VI de las Jornadas de Derecho Administrativo. Para la época, este evento se celebraba conjuntamente con el Departamento de Derecho Constitucional. Diferentes conferencistas internacionales y nacionales participaron de ese evento académico, entre los cuales se puede resaltar al profesor Jaques Petit de la Universidad de París II, Dominique Rousseau de la Universidad de Montpellier, y Jaime Orlando Santofimio, Néstor Osuna y Juan Carlos Henao de la Universidad Externado de Colombia.


VII Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el 2006 se llevó a cabo la edición número VII de las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo. Se contó con la participación de conferencistas tan importantes como el doctor Jaime Orlando Santofimio Gamboa, el doctor Hernando Parra y la doctora Consuelo Sarria, entre otros.


VIII Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el 2007 celebramos nuestras VIII Jornadas de Derecho Administrativo, en las cuales tuvimos el honor de contar con ponentes como Luciano Vandelli, catedrático de la Universidad de Bolonia. La edición XX de las Jornadas internaciones de Derecho Administrativo, se hará en Homenaje al profesor Luciano Vandelli, maestro de maestros que ha sido un notable personaje de la doctrina española e italiana e importante partícipe en la consolidación de nuestra Escuela de Derecho Administrativo.


IX Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el 2008 celebramos la edición Nº IX de las Jornadas de Derecho Administrativo. Diferentes conferencistas internacionales y nacionales participaron de ese evento académico, entre los cuales se puede resaltar a la profesora Laurence Folliot Lalliot, de la Universidad de Paris Nanterre, el profesor Luciano Parejo de la Universidad Carlos III de Madrid, la profesora Magdalena Correa de la Universidad Externado de Colombia, el profesor Néstor Osuna de la Universidad Externado de Colombia, entre otros.


X Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el año 2009 se celebró la edición Nº X de las Jornadas de Derecho Administrativo tituladas “Incertidumbre en la Contratación Estatal”. Este importante tema fue abordado por importantes profesores de nuestra casa de Estudios, tales como Jorge Enrique Santos Rodríguez, Iván Darío Gómez Lee, Juan Carlos Expósito Vélez y Juan Pablo Estrada Sánchez, entre otros.


XI Jornadas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

En el año 2010 se celebró la edición XI de las Jornadas de Derecho Administrativo. Diferentes conferencistas internacionales y nacionales participaron en ese evento académico, entre los cuales se puede resaltar al profesor Antonio Descalzo González y Luciano Parejo de la Universidad Carlos III de Madrid, Aida Patricia Hernández y Julián Pimiento de la Universidad Externado de Colombia, entre otros.


XII Jornadas de Derecho Administrativo

La versión XII de nuestras Jornadas se celebró en 2011 con la temática central: Horizonte y retos del derecho de las entidades territoriales. En el evento participaron diferentes conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se puede contar a Luciano Vandelli de la Universidad de Bolonia, Marcos Vaquer Caballería de la Universidad Carlos III de Madrid, Aris Georgopoulos de la Universidad de Nottingham, Luciano Parejo de la Universidad Carlos III de Madrid y Tomás Font I Llovet de la Universidad de Barcelona. Por parte de la Universidad Externado de Colombia participaron Alberto Montaña Plata, Jorge Iván Rincón, Consuelo Sarria, Aida Patricia Hernández, Juan Carlos Expósito, José Luis Benavides, Mónica Safar, Aida Patricia Hernández, Julián Pimiento, Héctor Santaella, Andrés Ospina, Anibal Zárate, Jorge Santos, Juan Pablo Estrada, Daniel Castaño, Pedro Alfonso Hernández, entre otros.


XIII Jornadas de Derecho Administrativo

Hace 7 años celebramos la edición Nº XIII de las Jornadas de Derecho Administrativo. Diferentes conferencistas internacionales y nacionales participaron de ese evento académico, entre los cuales se puede resaltar al profesor Thomas Bustamante de la Universidad Federal de Minas Gerais, Silvia Diez Sastre de la Universidad Autónoma de Madrid, Aris Georgopoulos de la Universidad de Nottingham, Alfredo Galán Galán de la Universidad de Barcelona, y Jaime Orlando Santofimio, Jorge Iván Rincón, Julián Pimiento, Jorge Santos, Edgar González, Consuelo Sarria, Hector Santaella, Augusto Hernández Becerra, Mónica Ibagón, Mónica Safar, José Luis Benavides, Rafael Ostau de Lafont Pianeta, Anibal Zárate, Juan Carlos Covilla de la Universidad Externado de Colombia.


XIV Jornadas de Derecho Administrativo

La decimocuarta edición de nuestras jornadas se centró en los 100 años de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo “Justificación, retos y aporte al Derecho Administrativo”. Tuvimos el honor de contar con la presencia de los doctores Eberhard Schmidt- Aßmann, Pierre Devolvé, Gian Franco Cartei, Jacques Moreau, Robert A. Kagan, Olivier Gohin, entre otros.


XV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

La edición XV de las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo se celebró en el 2014 y abordó las tendencias y retos del derecho administrativo en el proceso de paz. En esta ocasión participaron doctrinantes nacionales e internacionales como Eberhard Schmidt-Assmann de la Universidad de Heidelberg, Pierre Delvolvé de la Universidad de París II, Sabino Cassese de la Universidad de Pisa, Javier Barnes de la Universidad de Huelva, Jaime Orlando Santofimio, Alberto Montaña Plata, Jorge Iván Rincón, Julián Pimiento, Jorge Santos, Andrés Ospina, Juan Carlos Henao, Enrique Gil Botero, Consuelo Sarria, Paula Robledo Silva, Magdalena Correa, Allan Brewer-Carías, entre otros.


XVI Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

El 2015 fue el año de celebración de la versión Nº 16 de nuestras Jornadas se celebró en 2017 con la Responsabilidad Extracontractual del Estado como tema central. En el evento participaron diferentes conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se puede contar a Michele Graziadei de a Universidad de Torino, Didier Truchet de la Universidad de París II, y Oriol Mir Puigpelat de la Universidad de Barcelona. Por parte de la Universidad Externado de Colombia participaron Juan Carlos Henao, Alberto Montaña Plata, Emilssen González de Cancino, Carlos Bernal Pulido, Enrique Gil Botero, Ramiro Bejarano, Aida Patricia Hernández, Julián Pimiento, Jorga Iván Rincón, Andrés Ospina, Edgar Cortés, Alejando Ramelli, entre otros.


XVII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

En el 2016 celebramos la edición Nº XVII de la Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo con el enfoque central en el “Derecho Administrativo para la Paz”. En esta ocasión nos acompañaron doctrinantes internacionales como Gianluca Gardini de la Universidad de Ferrara, Étienne Picard de la Universidad de París I, Marcos Vaquer Caballería de la Universidad Carlos III de Madrid, Raisa Cachalia de la Universidad de Johannesburgo, Pierre Yves Baudot de la Universidad de Picardie y Luciano Parejo Alfonso de la Universidad Carlos III de Madrid. De igual manera, por parte de la Universidad Externado de Colombia participaron los profesores Alberto Montaña Plata, Jorge Iván Rincón, Juan Carlos Henao, Bernardo Carvajal, Paula Robledo Silva, Juan Carlos Expósito, Miguel Malagón Pinzón, Julián Pimiento, Jorge Iván Rincón, Héctor Santaella, Andrés Ospina, Aníbal Zárate, entre otros


XVIII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

La versión XVIII de nuestras Jornadas se celebró en 2017 con la temática central: Contratos Públicos. En el evento participaron diferentes conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se puede contar a Eberhard Schmidt-Assmann de la Universidad de Heidelberg, Martin Trybus de la Universidad de Birmingham, Stéphane Braconnier de la Universidad de París II, Joaquín Tornos Mas de la Universidad de Barcelona, Ezequiel Cassagne de la Universidad de Buenos Aires. Por parte de la Universidad Externado de Colombia participaron Alberto Montaña Plata, Edgar González, Juan Carlos Expósito, José Luis Benavides, Mónica Safar, Aida Patricia Hernández, Julián Pimiento, Jorge Iván Rincón, Héctor Santaella, Andrés Ospina, Jorge Santos, Mónica Ibagón, entre otros.


XIX Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

En el 2018 se celebró la versión XIX de las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo. En el evento participaron diferentes conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se puede contar a Luciano Parejo de la Universidad Carlos III de Madrid, Jaques Petit de la Universidad de París II, Antonio Bueno Armijo de la Universidad de Córdoba, Raúl Letelier de la Universidad de Chile, Víctor Baca Oneto de la Universidad de Piura. Por parte de la Universidad Externado de Colombia participaron Juan Carlos Henao, Jaime Orlando Santofimio, Alberto Montaña Plata, Juan Carlos Expósito, Ángela Amaya, Julián Pimiento, Jorga Iván Rincón, Héctor Santaella, Aníbal Zárate, Andrés Ospina, Alexandra Castro, Daniel Castaño, Juan Carlos Covilla, entre otros.

Resultado del evento, se publicó una obra conjunta de investigación sobre la Potestad Sancionadora de la Administración: Discusión, expansión y construcción.