Simposio Nacional de Microeconomía

Con el ánimo de contribuir a la investigación científica en el país, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia realizarán el decimosegundo Simposio Nacional de Microeconomía del?8 al 10 de agosto de 2016?en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.

Como es tradicional, contaremos con invitados nacionales e internacionales, quienes por medio de conferencias magistrales acercarán a la audiencia a temas de punta en el área de la Microeconomía. Así mismo, llevaremos a cabo sesiones concurrentes en las que los ponentes seleccionados compartirán sus trabajos de investigación con el fin de recibir opiniones y sugerencias de la audiencia. También ofreceremos una serie de talleres en los que los asistentes fortalecerán sus competencias de investigación en aspectos concretos de la Microeconomía.

Objetivos

El Simposio contribuye a la investigación científica en Colombia a través del fortalecimiento de la comunidad académica nacional en el área de la Microeconomía. Así mismo, el Simposio promueve la búsqueda de soluciones a problemas económicos y sociales relevantes para el caso colombiano.

Concretamente, el Simposio busca:

1. Acercar a la audiencia nacional a los grandes debates y temas de punta en el área de la Microeconomía.

2. Crear y fortalecer redes que vinculen a los investigadores nacionales con investigadores extranjeros.

3. Generar espacios de circulación de conocimiento para que los investigadores nacionales mejoren la calidad e impacto de sus trabajos.

4. Fortalecer en los asistentes las competencias de investigación en temas de Microeconomía.

5. Promover la búsqueda de soluciones a problemas relevantes para el caso colombiano usando las herramientas y perspectivas que ofrece la Microeconomía.

6. Poner en perspectiva la investigación en Microeconomía con la teoría económica y el pensamiento económico, así como generar una reflexión acerca de la enseñanza moderna de la Microeconomía.

Ejes temáticos

-Organización industrial y mercados

-Mercados ilegales y economía del crimen

-Teoría de juegos y economía experimental

-Economía política y políticas públicas

Ponencias

Invitamos a todos los investigadores en el área de microeconomía a presentar sus ponencias para el evento. Estaremos anunciando oportunamente las condiciones formales y los plazos para la recepción de ponencias.

Para mayor información sobre las fechas, plazos para la recepción de ponencias te invitamos a visitar la pestaña

Inscripciones Simposio Nacional de Microeconomía.