Talleres de intervención

Restauración del Patrimonio cultural.

Bienes gráficos y documentales:

Taller de Conservación y restauración de Obras de patrimonio elaboradas principalmente sobre soportes en papel y técnicas gráficas como tintas, acuarela, lápiz o carboncillo entre otras. Adicionalmente se abarcan los temas relacionados con el libro y las encuadernaciones, fotografías y otros soportes documentales. Actualmente se desarrolla este Taller en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

Metales:

Taller de Conservación y restauración de Piezas de patrimonio en metal  como Hierro, Cobre o Plata entre otros, las cuales provienen de diversos lugares como Museos o sitios arqueológicos. El último Taller acogió piezas arqueológicas recuperadas de un medio subacuático provenientes de Santa María del Darién, uno de los primeros asentamientos españoles en América.

Pintura mural y piedra:

Este Taller comprende la conservación y restauración de la pintura mural asociada a las estructuras arquitectónicas de las edificaciones y el estudio de los diversos materiales estructurales que la componen.

Cerámica arqueológica:

Este taller aborda el análisis, intervención y recuperación de material cerámico proveniente de contextos arqueológicos como Urnas funerarias, copas, cuencos y figuras antropomorfas, custodiadas por museos como el de la UPTC, Marqués de San Jorge, Museo arqueológico de Sogamoso, Museo Quinta de Bolívar, entre otros.

Textiles:

Se realiza el estudio, análisis e intervención de piezas textiles arqueológicas como mantas y fajones, y de la época colonial como indumentaria religiosa y militar.

Escultura policromada:

En este Taller de Escultura se han intervenido cientos de piezas pertenecientes en su gran mayoría a los principales museos de Bogotá, teniendo la oportunidad de conocer y trabajar obras coloniales y del S. XIX principalmente.

Pintura de Caballete:

Taller de Conservación y restauración de pinturas principalmente elaboradas sobre lienzo y madera, el cual se ha desarrollado con obras pertenecientes a multitud de museos, Templos e instituciones de ámbito nacional, y abarcando épocas desde la colonia hasta el siglo XX.