Archivo

Congrès international « Gouvernance de la science et de l’innovation »

Por convocatoria del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales – CIPE, de la Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y de la Facultad de Administración de Empresas, la Universidad Externado será sede del congreso internacional que es organizado junto con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT), ACUA y FIDA.

Grâce au Centre de recherches et projets spéciaux – CIPE et à la maîtrise en gestion pour le développement de la Faculté des finances, du gouvernement et des relations internationales, lÂ’Université Externado sera le siège du congrès international organisé conjointement avec lÂ’Université Pontificale Javeriana, lÂ’Université des Andes, lÂ’Association colombienne pour lÂ’avancement de la science, lÂ’observatoire colombien de la science et de la technologie (OCyT), ACUA et FIDA.

Sur le congrès :

A ce congrès, qui se déroulera sur trois jours, participeront des invités étrangers, des académiciens, des hommes et des femmes politiques, des représentants de la société civile, des entrepreneurs et le public en général, pour analyser d’une manière critique et constructive la contribution et la valeur de la CTI et sa gouvernance et gestion pour un développement intégrateur dans les économies émergentes, telles que la Colombie, en tirant profit de ses avantages et puissance locale.

Le congrès est organisé par le réseau de gouvernance de la CTI – Réseau GCTI, avec le soutien de l’Université Externado de Colombie, l’Université Pontificale Javeriana, l’Université des Andes, l’Association colombienne pour l’avancement de la science, l’Observatoire colombien de la science et de la technologie (OCyT), ACUA et FIDA.

Il y aura des sessions plénières avec des experts invités, ainsi que des sessions parallèles, au cours desquelles seront présentés les avancements des recherches et des résumés choisis par appel d’offres dans 11 domaines thématiques.

Entidades que participarán

Inscripciones

Inscripciones

Entrada sin costo con previa inscripción
Más información

Programa del evento

Programa del evento

El Congreso se llevará a cabo el 31 de julio en la Universidad de los Andes, el 1 de agosto en la Universidad Externado y el 2 de agosto en la Pontificia Universidad Javeriana.

Ver la agenda

 

Conferencistas internacionales

susan-cozzens

Susan Cozzens

Estados Unidos

Doctora en Sociología de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Es profesora de políticas públicas en el Instituto Tecnológico de Georgia y directora del Centro de Política Tecnológica y Evaluación en la misma institución. Su principal área de investigación es el de las políticas de ciencia, tecnología e innovación en países en desarrollo, con énfasis en cuestiones de equidad, igualdad y desarrollo. Asimismo, se destacar por investigar en temas como tecnologías del agua y la energía, nanotecnología, emprendimiento social, programas tecnológicos de lucha contra la pobreza y colabración internacional para la investigación. Algunas de sus publicaciones más destacadas son Yearbook of Nanotechnology in Society Volume II: The Challenges of Equity, Equality, and Development (2010, con J. Wetmore); Social Control and Multiple Discovery in Science: The Opiate Receptor Case (1990); Theories of Science in Society (1991, con T. Gieryn); entre otros.

susan-cozzens

Stefan Kuhlmann

Países Bajos

Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Kassel en Alemania. Es un reconocido académico en el campo de estudio de la gobernanza de la ciencia, la tecnología y la innovación, vinculado a la Universidad de Twente, en los Países Bajos, en donde dirige el Departamento de Ciencia, Tecnología, y Estudios Políticos. Asimismo, es el director en los Países Bajos de la Escuela de Investigación de Ciencia, Tecnología y Cultura Moderna y es editor de la revista Research Policy (Elsevier). Algunas de sus publicaciones más destacadas son Research Handbook on Innovation Governance for Emerging Economies: Towards Better Models (2017, con G. Ordóñez-Matamoros); Navigating Towards Shared Responsibility in Research and Innovation (2016, con R. Lindner y otros); The Theory and Practice of Innovation Policy. An International Research Handbook (2010, con R. Smits y P. Shapira); entre otros.

Isabel Bortagaray

Isabel Bortagaray

Uruguay

Socióloga y doctora en Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología (Georgia Institute of Technology, Atlanta, Estados Unidos, 2007). Es profesora adjunta del Instituto de Desarrollo Sostenible, Innovación e Inclusión Social-IDIIS, en el Centro Universitario de Tacuarembó de la Universidad de la República. Sus principales áreas de investigación tienen que ver con las políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como los efectos distributivos de estas y su relación con la inclusión social y el desarrollo sostenible. Algunas de sus publicaciones más destacadas son ‘Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación Sustentable e Inclusiva en América Latina’ (2016), ‘Diálogos de Política y Puesta en Marcha del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2019’ (2015), ‘Developing National Systems Of Innovation University Industry Interactions in the Global South’ (2015, con D. O’Brien), entre otros.

Bogotá

Organizador: Red GCTI

 

Líneas Temáticas
  • Instituciones para la CTI
  • Gobernanza del SNCTI
  • Ciencia, paz, prosperidad social, e inclusión social
  • CTI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • CTI y desarrollo productivo
  • CTI y la industria 4.0
  • CTI y regiones
  • CTI y ética
  • Ciencia abierta
  • Diplomacia científica
  • Evaluación de la CTI
Acerca del evento Fechas importantes
  • Inscripciones abiertas!
  • 30 de junio de 2019
    Cierre de inscripciones
  • 31 de julio de 2019
    Apertura del Congreso
  • 1 y 2 de agosto de 2019
    Realización del Congreso
Bogotá

Cierre de la convocatoria: 22 de abril

Más información:

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

figri.ofimercadeo@uexternado.edu.co

PBX. 3419900 Exts. 1038-2002 y 1032.

Para mayor información ingrese a www.congresogcti.com y
permanezca enterado de las novedades del
congreso en nuestra cuenta de Twitter @RedGCTI.