Foro Enseanza e Investigacin de las Polticas Pblicas en Colombia – En homenaje a Luis Fernando Aguilar Villanueva

Organizado junto con la Universidad Nacional

Acerca del eventoAcerca del evento:

Se trata de un espacio en el que acadmicos e investigadores de distintas instituciones, tanto a nivel nacional como regional e internacional, discutirán sobre la enseñanza de las Políticas Públicas en Colombia, sus desafíos, alcances y las limitaciones a las que se enfrentan docentes, investigadores y estudiantes, entre otros temas.

El estudio de las políticas públicas en Colombia ha alcanzado una posición relevante, tanto en la academia, como en los discursos de la administración pública. Sin embargo, hay aún mucho por discutir sobre la enseñanza y la investigación de este campo en el país y en América Latina. Con esta inquietud en mente, investigadores y docentes de la Universidad Nacional y de nuestra alma máter emprendimos la tarea de reunir a los estudiosos de las políticas públicas en Colombia y a dos destacados académicos de América Latina. El propósito del foro es intercambiar experiencias, revisar en retrospectiva la evolución de este campo y discutir las perspectivas a futuro de la enseñanza y la investigación en esta disciplina.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Externado, el primer día, y de la Universidad Nacional de Colombia –sede Bogotá, el segundo día.

El espacio que proponemos, se compone de dos conferencias; una a cargo de Luis F. Aguilar Villanueva y la otra dictada por María Pía Martin Munchmeyer, así mismo, tendremos cuatro paneles integrados por varios invitados nacionales con espacios para la intervención del público. De igual manera, se espera que el evento sea una oportunidad para discutir dos temas que consideramos de la mayor relevancia para el estudio de las políticas públicas en Colombia y América Latina:

  • La creación de una Red Colombiana de Políticas Públicas y gestión pública.

Agenda

Conferencistas principales

 

André-Noël Roth

André-Noël
Roth

 

María Pía Martin Munchmeyer

María Pía Martin
Munchmeyer

 

Luis F. Aguilar Villanueva

Luis F. Aguilar
Villanueva

 

Gonzalo Ordoñez Matamoros

Gonzalo Ordoñez
Matamoros

 

Javier Torres Velasco

Javier Torres
Velasco

 

Jorge Ivan Cuervo

Jorge Ivan
Cuervo

 

Bogotá

Fecha: 5 y 6 de Septiembre de 2018

 

Más información:

Oficina de Mercadeo Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Teléfono fijo: +57 (1) 341 99 00 Ext. 1038
figri.ofimercadeo@uexternado.edu.co

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Organizan

Universidad Externado de Colombia
Universidad Nacional de Colombia