La Facultad

La Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales fue creada en 1986 por un grupo de académicos entre los cuales se destacan Enrique Low Multra, Carlos Restrepo Piedrahita, Pierre Gilhodes, Guy Hermet y Roberto Hinestrosa Rey (Decano de la facultad desde entonces).

Su creación respondió a la necesidad de formar profesionales con visión interdisciplinaria capaces de asumir posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el público. En 1995 la facultad agregó el segundo programa llamado gobierno y relaciones Internacionales lo cual la llevo a cambiar de nombre “Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales” – FIGRI- para reflejar la ampliación de su vocación.

Durante los diez semestres del programa, se integran diferentes áreas de estudio, tales como la economía, el derecho, la ciencia política y las finanzas, con un fuerte énfasis en las relaciones internacionales lo cual ha llevado a que el programa en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales se caracterice por ser un programa pionero no sólo en Colombia sino en América Latina.

FIGRI forma profesionales con criterio interdisciplinario, capaces de entender y relacionar las dimensiones jurídicas, económicas, financieras, políticas e internacionales de una situación, un asunto o un acontecimiento para seguir, elaborar, negociar, aplicar y/o evaluar una decisión determinada. Los egresados están preparados para sumir posiciones de liderazgo gracias a la claridad de su pensamiento, su poder de argumentación y su facilidad de expresión escrita y oral.