X Concurso Universitario Nacional de Crnica

La convocatoria estar abierta del 1 de agosto al 28 de septiembre a las 3:00 p.m.

La Decanatura Cultural convoca a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades nacionales a participar en el X Concurso Universitario Nacional de Crnica Universidad Externado.

La convocatoria estará abierta del 1° de agosto al 28 de septiembre, a las 3:00 p.m. Es importante tener en cuenta la siguiente información:

1. Los estudiantes a nivel nacional que participen deben enviar una crónica inédita en español, con una extensión no inferior a 5 cuartillas ni superior a 10 (cuartilla = contenido por una cara en hoja carta). Tema libre, a doble espacio, Arial 12. Enviar tres copias firmadas con seudónimo* en el encabezamiento de cada página.
  2. Las crónicas pueden enviarse por correo postal con la fecha en el matasellos del último día de entrega o anterior (28 de septiembre) o entregarlas personalmente en la Decanatura Cultural (Calle 12B n.° 1-15 arriba del Chorro de Quevedo, Bogotá).
  3. En el sobre de manila se deberá incluir la crónica y una hoja en Word con datos personales: nombre completo, seudónimo, título de la obra, documento de identidad, ciudad, teléfono, número celular, dirección, universidad, facultad, semestre, correo electrónico, fotocopia del documento de identidad (legible por las dos caras) y del carné estudiantil vigente.

Los estudiantes que resulten ganadores recibirán un premio $1.000.000 (un millón de pesos m/cte.), al primer puesto y de $500.000 (quinientos mil pesos m/cte.), al segundo puesto.

El jurado calificador, el cual aún no ha sido confirmado, se reservará el derecho de declarar desierta la convocatoria, en caso de que las crónicas no tengan la calidad deseada.

El fallo se dará a conocer 1° de noviembre, y los resultados se publicarán en la página web de la Universidad la semana siguiente.

Cabe resaltar que ganar el premio del concurso no obliga a la Universidad a la publicación de las crónicas. El premio equivale a los derechos de autor.

*La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases. No se devuelven originales y serán destruidos 15 días después del fallo. El incumplimiento de una o varias condiciones anulará la participación. El jurado podrá declarar desierto el concurso, si las obras presentadas no ameritan recibir el premio. Quien haya sido ganador de este concurso no podrá participar los años siguientes.

Xme dition du Concours National Universitaire de Chronique

Les inscriptions seront ouvertes du 1er aot au 28 septembre 15h00.

Le Dpartement Culturel invite les étudiants des formations prégrade et postgrade des universités du pays, à participer à la Xème édition du Concours National Universitaire de Chronique Université Externado.

Les inscriptions seront ouvertes du 1er août au 28 septembre à 15h00.

Conditions à remplir :

1. Les étudiants participants au niveau national doivent envoyer une chronique inédite en espagnol, de minimum 5 feuillets et de maximum 10 (feuillet : page d’une feuille format carte). Sujet libre, double paragraphe, Arial 12. Il faut envoyer trois copies signées avec le pseudonyme à l’en-tête de chaque page.
  2. Les chroniques peuvent être envoyées par courrier postal avec la date ou le tampon correspondant au dernier jour de délai de participation (28 septembre) ou les déposer directement au Département Culturel (Calle 12B N° 1-15 en haut du Chorro de Quevedo, Bogota).
  3. Dans l’enveloppe avec la chronique, il faudra joindre une feuille avec les coordonnées personnelles (format Word) : nom complet, pseudonyme, titre de l’ouvrage, document d’identité, ville, téléphone, numéro de portable, adresse, université, faculté, semestre, courriel, copie du document d’identité (recto-verso) et de la carte étudiant en cours de validité.

Les prix pour les lauréats seront : 1’000.000 (un million de pesos) pour la première place, 500.000 pesos (cinq cent mille pesos) pour la deuxième place.

Le jury, qui n’a pas encore été confirmé, pourra déclarer le concours désert si les chroniques reçues ne répondent pas aux critères souhaités.

Les résultats seront annoncés le 1er novembre et publiés sur le site de l’Université une semaine après.

L’Université n’est pas obligée de publier les chroniques lauréates. Les prix octroyés correspondent aux droits d’auteur.

*Participer au concours suppose l’acceptation du règlement. Les originaux ne seront pas rendus et seront détruits 15 jours après l’annonce des résultats. Le non-respect des conditions annulera la participation de la personne. Le jury pourra déclarer le concours désert si les chroniques reçues ne répondent pas aux critères souhaités. Les lauréats de ce concours ne pourront pas participer aux prochaines éditions.