Abierta la Convocatoria de Movilidad Saliente Estudiante para 2021-I

La convocatoria para el primer semestre del 2021 estará abierta hasta el 15 de octubre, en el nuevo sistema CONNEXT.

Pasos a seguir:

1. Haga clic en el siguiente enlace que lo llevará a nuestro sistema de información CONNEXT. Al ingresar, seleccione “Trayectoria profesional internacional” y posteriormente “Externadista”. En caso de no estar registrado en el aplicativo, es necesario hacer clic en el enlace “¿Es estudiante externadista y no está registrado? Regístrese aquí”; se debe digitar número de documento, fecha de nacimiento y la validación de ‘recaptchaÂ’. Al ingresar la información debe hacer clic sobre el botón registrar.
  2. Una vez realizada esta validación e ingreso exitoso al sistema, llegará al módulo “Explora” en el que podrá hacer la revisión de los posibles destinos, de acuerdo con distintos criterios.
  3. Después de hacer la revisión, diríjase a la sección de “Formulario de Inscripción” en la parte superior derecha de la pantalla para diligenciar sus datos y hacer el respectivo cargue de documentos al finalizar el formulario.
  4. La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) y su facultad revisarán su postulación.
  5. Recibirá en su correo electrónico institucional las notificaciones sobre el estado del trámite en cada paso del proceso.

Recuerde que la selección se basa principalmente en la carta de motivación; también se tienen en cuenta: el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el estudiante.

Después de realizar la asignación de cupos, se le enviará una carta de consentimiento informado a su correo institucional que debe ser firmada por usted y sus padres y/o acudientes. Este documento es obligatorio para formalizar el proceso con la universidad de destino y que pueda realizar su movilidad.

Conferencias informativas “Prepara tu intercambio”:

La Coordinación de Trayectoria Profesional Internacional llevará a cabo dos conferencias informativas sobre distintos aspectos de la convocatoria de movilidad internacional para el 2021-I, incluyendo temas como el manejo de la nueva herramienta CONNEXT, visados y modalidades de movilidad, entre otros.

Fechas y horarios:

Conferencia 1: miércoles 30 de septiembre de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., puede conectarse con este enlace en la fecha y hora indicados.

Conferencia 2: viernes 2 de octubre de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., puede conectarse con este enlace en la fecha y hora indicados.

Ouverture des candidatures Mobilité des étudiants au départ 2021-1

Les candidatures pour le premier semestre 2021 seront reçues jusqu’au 15 octobre, dans le nouveau système CONNEXT.

1. Cliquez sur le lien suivant pour accéder à notre nouveau système dÂ’information CONNEXT. Sélectionnez lÂ’option « Trayectoria profesional internacional » et ensuite « Externadista ». Dans le cas de ne pas avoir un compte, veuillez cliquer sur lÂ’option « ¿Es estudiante externadista y no está registrado? Regístrese aquí », vous devez indiquer votre numéro de document dÂ’identité, votre date de naissance et valider le « recaptcha ». Cliquez après sur le bouton « enregistrer ».
  2. Après avoir fait cette validation et accéder au système, vous arriverez au module « Explora » ou vous pourrez consulter les possibles destinations, en fonction de différents critères.
  3. Ensuite, cliquez sur l’onglet « Formulario de Inscripción », en haut à droite de l’écran et remplissez les informations qui y sont demandées.
  4. Le Service de l’internationalisation et des relations internationales (DIRE) et votre faculté réviseront votre candidature.
  5. Vous recevrez à votre boîte mail institutionnelle des notifications sur l’état de votre demande.

Nous vous rappelons que la sélection est basée principalement sur la carte de motivation ; mais également seront pris en compte : la moyenne académique, le test de langue et d’autres aspects tels que le semestre/année en cours de l’étudiant.

Les personnes sélectionnées recevront une lettre d’autorisation par courriel qui devra être remplie et signée par l’étudiant et ses parents. Ce document est obligatoire pour formaliser le processus avec l’université d’accueil et pour participer à l’échange.

Conférences d’information « Prépare ton échange » :

La Coordination du parcours professionnel organisera deux conférences d’information sur différents aspects de l’appel d’offres de mobilité internationale pour la période 2021-I, on y abordera aussi des sujets tels que l’utilisation du nouvel outil CONNEXT, les visas et les modalités de mobilité, entre autres.

Dates et horaires :

1ère conférence : mercredi 30 septembre de 15h00 à 16h00. Vous pouvez vous connecter ici à la date et à l’heure prévues.

2ème conférence : vendredi 2 octobre de 15h00 à 16h00. Vous pouvez vous connecter ici à la date et à l’heure prévues.