Rama Académica

Para esta versión de MUNEXT, la Dirección Académica será la encarga de la organización de los comités, la escogencia de los temas que debatirán los delegados durante 3 días, y velará por la calificación y dación de los distintos reconocimientos que serán entregados en cada una de las comisiones, garantizando imparcialidad, academia y el siempre presente respeto al otro, que caracteriza a la Universidad Externado de Colombia.

Para MUNEXT 2021 la rama académica es estará liderada por Luisa Fernanda Suárez, y se encuentra dividida en 6 Subsecretarías: Asamblea General, Security Council, Organismos Regionales, Asuntos Nacionales & Jurídicos, Crisis y Dinamización. Con su equipo de trabajo, crearán una experiencia única, en la cuál se recreará la diplomacia propia de las relaciones internacionales, se debatirán tema coyunturales para la realidad nacional, mientras que la historia cobra vida y un equipo entero trabajará para garantizar que las decisiones de uno u otro comité afecten el desarrollo del resto del modelo, garantizando que las expectativas de todos los asistentes sean cumplidas.

Subsecretaría Asamblea General

Él es Juan José Hurtado Calderón, tiene 20 años, es más cachaco que la changua y es estudiante de tercer año de la facultad de Derecho. Es aficionado a la cultura pop y a la historia universal, tiene vocación al derecho internacional público y al derecho internacional humanitario, sus mayores pasiones son viajar y hacer nuevos amigos, adora el café y el chocolate en todas sus formas y variedades.

Desde hace 8 años ha participado en Modelos de Naciones Unidas. Es miembro fundador de International Youth for Peace y de Líderes Latinoamericanos, además es miembro emérito de la Delegación Latinoamericana y exmiembro de ONUExternado. Fue Delegado en la Summer Youth Assembly at the United Nations en 2017 y subsecretario de Crisis en MUNEXT 2020.

Para MUNEXT 2021, Juan José es subsecretario de Asamblea General, dónde trabajará bajo la ética de los abuelos radicales y la filosofía que la diplomacia no es más que un dinámico proceso argumentativo.

Subsecretaría Security Council

Ella es Sofía Huertas, estudiante de Derecho de tercer año de la UEC. Bogotana de 19 años que participa en Modelos de Naciones Unidas desde 2012. Amante del café, de los buenos libros, feminista y creyente de la posibilidad de conocer y construir desde el debate y la diferencia. Para esta versión de MUNEXT, fungira como SGA del Consejo de Seguridad, esperando poder transmitir desde su cargo el amor y el esfuerzo que le ha impreso a este proyecto.

Subsecretaría Organismos Regionales

Ella es Laura Valentina Rojas, tiene 21 años y es estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Es orgullosamente Valluna con raíces caucanas, amante de la poesía, los viajes y la buena comida.

Desde hace un par de años ha participado en Modelos de la Naciones Unidas encontrando en ellos un espacio de debate y aprendizaje constante. Es una apasionada por los temas de Derecho Internacional, los temas relacionados con la sociedad civil y el activismo comunitario.

En la subsecretaria de organismos regionales trabajara desde una propuesta académica integral y consiente, la cual estará permeada por la ética radical y la calidad humana.

Subsecretaría Asuntos Nacionales & Jurídicos

Él es Camilo Suárez, tiene 20 años y es un apasionado por las nuevas tecnologías y la prospectiva del Derecho; viajero implacable. Es amante de la docencia, sin ser docente; apasionado por la computación, sin ser ingeniero de sistemas y fiel creyente de la capacidad de transformación y cambio que tienen las personas. Los Modelos e Naciones Unidas le han brindado un sinfín de oportunidades de nivel nacional e internacional. Actualmente es monitor del Departamento del Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y Coordinador de la UNESCO Center for Peace.

Será quien dirija la Subsecretaría de Asuntos Nacionales y Jurídicos para la cuarta versión de MUNEXT, donde buscará que todos los asistentes de este proyecto logren elevar su nivel de consciencia entorno a las coyunturas nacionales, adquieran las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en cada uno de los círculos sociales que les rodean y logren destruir todas las barreas sociales, culturales, de raza y de género que tienen tan magullado al pueblo colombiano.

Subsecretaría Crisis

Ella es Juliana Marmolejo Linares, estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales. Es una persona apasionada por las Relaciones Internacionales, la historia de los conflictos en el mundo y considera que a través de los Modelos de Naciones Unidas, encuentra la oportunidad de vivir las mejores experiencias, conocer a personas maravillosas y adquirir aprendizajes que solo estos espacios pueden ofrecer.
Para esta edición de MUNEXT, Juliana fungirá como Subsecretaria para comités de Crisis, en los cuales tiene altas expectativas de conocer las infinitas posibilidades, que solo estos comités pueden darle a los delegados para definir y cambiar el curso de la historia.

Subsecretaría Dinamización

Ella es Ana Sofía Duarte Candela, tiene 20 años y es estudiante de la facultad de Derecho de cuarto año. Orgullosamente santandereana de la ciudad de Bucaramanga. Apasionada por el cambio y cree vehementemente que la academia puede traspasar a diversos espacios de aprendizaje como los Modelos de Naciones Unidas de los cuales hace parte desde el 2018-II.
Para este MUNEXT 2021, Ana Sofía será la subsecretaria de dinamización, demostrando con innovación y humanismo que las adversidades se pueden superar.