Seminarios de Investigación

– Abel Cruz Santos

El Seminario, nombrado en honor y memoria del brillante tributarista Abel Cruz Santos quien fuese profesor de la Cátedra de Hacienda Pública de la Universidad, tiene por objetivo brindar a los estudiantes de pregrado elementos de discernimiento, método y análisis, que les permitan elaborar trabajos de investigación con un grado de calidad acorde con sus posibilidades y competencia.

Pensado inicialmente como un taller de tesis de pregrado los alumnos encuentran un escenario donde se discuten los proyectos de tesis de pregrado y maestría, durante el año académico, y además se propugna por el estudio de los autores clásicos del derecho tributario

– Enrique Low Murtra

En honor al profesor Enrique Low Murtra catedrático del Externado y convencido de la lucha contra la corrupción, quien fue asesinado como consecuencia de su defensa de lo público a manos del narcotráfico.

Este espacio es el vehículo de discusión y socialización de los temas coyunturales en materia tributaria y fiscal de cara al país.

– Aurelio Camacho Rueda

Seminario inspirado en el hacendista Aurelio Camacho Rueda, para los docentes e investigadores del Departamento de Derecho Fiscal.  Este espacio busca la conformación de una masa crítica de  docentes investigadores a través de un seminario permanente desde el 2010 en el cual se discuten y debaten aspectos dogmáticos y se desarrollan trabajos, bajo ambiente de debate y construcción colectiva en la producción académica y en la profundización del Derecho Tributario Colombiano.