Sede principal

La Universidad Externado de Colombia está ubicada al límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, en el centro histórico, político y cultural de Colombia, al pie del cerro de Guadalupe.

El campus tiene un área de 65 mil metros cuadrados.

En él, se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines y bosques para disfrute de la comunidad universitaria.

En el extremo norte de Bogotá se localiza la sede recreativa El Alcázar, con una extensión de 14 hectáreas que aloja múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

Entre otros edificios de interés están:

El Edificio A

Ubicado en la zona norte del campus, el edificio A alberga gran parte de las dependencias administrativas de la Universidad. En el primer piso exterior del edificio se ubican el teatro y la librería, donde se adquieren las publicaciones del Externado.

En el sótano se encuentra el servicio de atención médica a disposición de estudiantes y funcionarios, junto con los de psicología y enfermería. En el mismo piso se ubican la oficina de correspondencia, un centro de copiado y una oficina de Aviatur (agencia de viajes).

En el cuarto nivel se encuentran las oficinas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, junto con algunas dependencias administrativas como la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Informática, el Departamento Financiero y la Dirección de Admisiones.

Edificio E

En este edificio se ubica la Biblioteca general de la Universidad, abierta no sólo a la comunidad académica, sino a visitantes del país y del mundo, de acuerdo con la política de puertas abiertas de esta Casa de Estudios.

Hacia el exterior de la edificación se aprecian 6 grandes jardineras con parte de las 40 mil plantas que adornan el campus y dos terrazas con vista al centro de Bogotá.

Casas

También hacen parte de la planta física de la Universidad varias casas antiguas de La Candelaria y del barrio Egipto. Entre ellas, sobre la carrera primera, en la llamada Calle de las Mandolinas está el CEPEX.  Carrera 1 N. 12-53 (piso 2)