pera Tannhuser de Wagner, en el Externado

La Universidad Externado de Colombia y el Club Amigos de la pera, Fernando Hinestrosa, Invitan a la comunidad externadista a participar de la pera de Richard Wagner, TANNHUSER (subttulos en espaol).

Fecha: Mircoles, septiembre 26

Lugar: Auditorio 2 Edificio H

Hora:  3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Entrada libre

Tannhäuser es una ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, inspirada en dos leyendas alemanas que aparecen en la obra de Ludwig Bechstein. Una de ellas, es “La leyenda del caballero Tannhäuser” y la otra “El concurso de canto del Castillo de Wartburg”.

En esta ópera encontramos la confrontación de dos mundos con valores opuestos. La lucha entre el amor sagrado, etéreo, sublime, y el amor profano, y la redención por medio del amor.  El primero representado por Landgrave Hermann y los minnesänger (trovadores alemanes) con su canto por el amor cortés, su moral y sólidos valores religiosos.  El segundo, es el mundo de Venus, que simboliza la sensualidad y el erotismo, con su contenido mitológico (sirenas, ninfas, sátiros, faunos).

Vale la pena recordar que la música de Wagner ocupó primerísimo lugar entre las preferencias del desaparecido rector Fernando Hinestrosa, conocedor y amante del género lírico

La presentación del evento estará a cargo del reconocido periodista cultural José Daniel Ramírez Combariza. La entrada al evento es libre.

Director: Wolfgang Wagner, nieto del compositor.

Coreógrafo: Iván Markó

Coros y orquesta Bayreuther Festspiele

Opra Tannhuser de Wagner, lExternado

LUniversit Externado de Colombie et le Club dAmis de lOpra Fernando Hinestrosa, invitent la communaut de lExternado participer lopra de Richard Wagner, TANNHUSER (sous-titr en espagnol).

Date : mercredi, 26 septembre

Lieu : Amphithâtre 2, bâtiment H

Heure : 15h00 – 17h00

Entrée libre

Tannhäuser c’est un opéra en trois actes de Richard Wagner, auteur du livret et de la musique, dont l’argument est fondé sur deux légendes germaniques, celle de la « Ballade de Tannhäuser », d’une part, et la « Guerre des Chanteurs au château de la Wartburg », d’autre part.

Dans cet opéra deux mondes avec des valeurs opposées y sont confrontés. La lutte entre l’amour sacré, éthéré, sublime et l’amour profane, et la rédemption à travers l’amour. Le premier y est représenté par Landgrave Hermann et les minnesänger (troubadours allemands) avec leurs chants sur l’amour courtois, la morale et les solides valeurs religieuses. Le deuxième, c’est le monde de Vénus, qui symbolise la sensualité et l’érotisme, avec son contenu mythologique (sirènes, nymphes, satyres, faunes).

La musique de Wagner a occupé la première place parmi les préférences du président de l’Externado disparu, Fernando Hinestrosa, grand connaisseur et passionné du genre lyrique.

Cet événement sera présenté par le journaliste culturel de renommée, José Daniel Ramirez Combariza.

Entrée libre.

Réalisateur : Wolfgang Wagner, petit-fils du compositeur