“El mundo digital y el mundo educativo: la tecnología al servicio del aprendizaje”

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: G-301

El conferencista será el sociólogo Alejandro González, quien analizará la incidencia que tienen las tecnologías en el mundo del conocimiento. La fecha límite de inscripciones es el 20 de febrero.

La revolución digital ha cambiado las formas en que nos relacionamos, consumimos e, incluso, nuestras maneras de percibir y pensar el mundo. Vale la pena, por lo tanto, hacerse algunas preguntas al respecto: ¿cómo impacta esta revolución los procesos de enseñanza-aprendizaje?, ¿cuáles son las tendencias nacionales e internacionales en lo relacionado con el uso de tecnologías digitales aplicadas a la educación? y ¿qué relevancia tendrían las tecnologías digitales en mi práctica educativa?

La conferencia abordará estos interrogantes y buscará plantear algunas posibilidades de las mismas en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en la Universidad.

Alejandro González es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en investigación educativa de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Sus áreas de conocimiento e interés son: práctica aula (investigación sobre práctica docente), educación intercultural (especialmente indígena) y la enseñanza para la comprensión como herramienta didáctica y pedagógica.

Los cupos al evento son limitados.

«The digital world and the educational world: technology for learning»

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: G-301

Our guest speaker, sociologist Alejandro González, will discuss the impact of technologies in the world of knowledge. Registration deadline is February 20, 2019.

Place: Room G-301 The digital revolution has changed the way we relate, spend, and, even, our ways of perceiving and thinking about the world. Therefore, it is worth asking some questions on this topic: How does this revolution impact teaching-learning processes? What are the national and international trends in the use of digital technologies applied to education? What relevance would digital technologies have in my educational practice?

The Conference will address these questions and aim to suggest some options in the University teaching and learning processes.

Alejandro González is a sociologist from the Universidad Nacional de Colombia, with a Master’s in Educational Research from the Autonomous University of Yucatan, Mexico. His main areas of knowledge and interest are classroom practice (research on teaching practice), intercultural education (particularly indigenous), and comprehension teaching as a didactic and pedagogical tool.

Space is limited.