Cajón de búsqueda

En la época de exámenes, la Biblioteca te apoya con sus servicios especiales

Desde el 20 de mayo está habilitado nuevamente el servicio de “Biblioteca 24 horas”, que le permitirá a la comunidad externadista disfrutar de los espacios y colecciones de manera ininterrumpida.

Como en ocasiones anteriores, este servicio estará disponible durante dos semanas, con el objetivo de apoyar las actividades académicas de docentes, estudiantes e investigadores, que requieren mayor tiempo para sus consultas en la Biblioteca.

El servicio de “Biblioteca 24 horas” se iniciará el lunes 20 de mayo a las 6:00 a.m. y finalizará el sábado 25 de mayo a las 5:00 p.m. Se retomará el lunes 27 de mayo desde las 6:00 a.m. y finalizará el viernes 31 de mayo a las 9:00 p.m.

Se aplicarán las siguientes condiciones durante la prestación de este servicio:

  • A partir de las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné estudiantil vigente, dado que este es un servicio exclusivo para la comunidad externadista.
  • Desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca (área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio –de la 2 a la 6–).
  • Durante estos días, la Biblioteca habilitará el servicio de computadores de escritorio, los cuales estarán ubicados en los puestos de trabajo individual.
  • Se habilitará el servicio de estacionamiento gratuito para los estudiantes (con carné vigente) de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el aparcadero n.° 4, además de un espacio de descanso fuera de la Biblioteca entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.
  • Se brindará asistencia para la consecución de taxis desde el punto de información y referencia.
  • Recuerde que para el buen desarrollo de las jornadas de estudio no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Otros aspectos a tener en cuenta: 

  • No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, préstamo de portátiles, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones.
  • Para acceder al servicio de préstamo de salas, los estudiantes deben dirigirse al área de información y referencia.
  • Todas las colecciones de la sede general de la Biblioteca estarán disponibles para consulta. Las colecciones del piso 1, sala Hinestrosa y hemeroteca deberán ser ubicadas por medio del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia. Las colecciones de la sede de estudios constitucionales de la Biblioteca (ubicada en el Instituto Carlos Restrepo Piedrahita) no estarán disponibles.
  • Se contará con el servicio de Emermédica para atender cualquier eventualidad.

Chat

Loading gif