Convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) para docentes

El Departamento de Derecho Minero Energético de la Facultad de Derecho del Externado gestionó la suscripción de un convenio de colaboración con la universidad mexicana.

La firma del reciente convenio es una continuación del convenio marco suscrito en el año 2015, que ha tenido como propósito establecer una cooperación en movilidad académica de docentes, impulsar actividades de investigación, fomentar la aplicación de co-tutelas de tesis, entre otras acciones, en los campos del derecho energético, el derecho de la competencia y el derecho del medio ambiente.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución de educación superior con 85 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México; actualmente ofrece 304 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado: de estos, 20 de licenciatura y 11 de posgrado, ofrecen la doble titulación con instituciones extranjeras. En estos programas hay más de 202.000 estudiantes bajo la asesoría de cerca de 690.026 docentes.

Accord signé avec l’Université Autonome de Nuevo Leon (Mexique) pour les enseignants

Le Département de Droit minier énergétique de la Faculté de Droit de l’Externado a coordonné la signature d’un accord de coopération avec l’université mexicaine.

La signature de l’accord est la continuité de lÂ’accord signé en 2015, qui avait pour objectif de faciliter la mobilité académique des enseignants, promouvoir les activités de recherche, renforcer lÂ’application de cotutelles de thèse, entre autres actions, dans les domaines du droit énergétique, du droit de la concurrence et du droit de lÂ’environnement.

L’Université Autonome de Nuevo Leon (UANL) est une institution d’enseignement supérieur, avec 85 ans d’histoire et la troisième plus grande université publique du Mexique. Actuellement, elle offre 304 programmes éducatifs dans divers niveaux, dont 20 en niveau licence et 11 en niveau postgrade, en double diplôme avec des institutions étrangères. On compte près de 202.000 étudiants et 690.026 enseignants.