Cajón de búsqueda

El Club de Cine Externadista presenta: “Te querré siempre”

Fecha: 6 de febrero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar de dicha película.

Este semestre, el Club de Cine Externadista presenta el ciclo “Narrativas cotidianas”; historias humanas que transcurren entre la complejidad y el dinamismo lineal o discontinuo del día a día. Experiencias de jóvenes, adultos, citadinos, provincianos, familias y comunidades que forman sistemas de vida con sus propios códigos afectivos o limitaciones morales.

Una pareja inglesa viaja a Nápoles para vender una Villa que han heredado. Lejos de su cotidianidad inglesa, empiezan a experimentar sentimientos reprimidos que detonan una crisis basada en los resentimientos y la incomprensión mutua. Esta cinta es la más representativa del director italiano Roberto Rossellini pues marca el punto de partida hacia el modernismo cinematográfico.

*Entrada libre.

Le Club de cinéma de l’Externado présente « Voyage en Italie »

Fecha: 6 de febrero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

L’Institut d’études interdisciplinaires et la Bibliothèque invitent la communauté de l’Externado à la présentation de ce film.

Pendant ce semestre, le Club de cinéma de lÂ’Externado présente le cycle « Narratives quotidiennes », des histoires humaines qui se déroulent entre la complexité et le dynamisme linéaire ou discontinu du quotidien.

Des expériences des jeunes, des adultes, des habitants de grandes villes et de province, des familles et des communautés, qui créent des systèmes de vie avec leurs propres codes affectifs ou limitations morales.

Un couple anglais part à Naples vendre une villa héritée. Loin de leur quotidien anglais, ils commencent à découvrir des sentiments refoulés qui démontrent une crise liée à des ressentiments et à leur incompréhension réciproque. Ce film est le plus représentatif du réalisateur italien Roberto Rossellini, car il marque le point de départ vers le modernisme cinématographique.

Entrée libre.