#ADNexternadista: Bienvenidas(os) al lugar donde cumplirán
sus sueños

La Universidad Externado de Colombia está lista para recibir a las(os) nuevas(os) estudiantes que iniciarán su formación profesional en nuestra Casa de Estudios. Con actividades académicas, culturales y deportivas, Bienestar Universitario, las facultades y las diferentes unidades recibirán a las(os) extarnadistas, para ayudarlas(os) a adaptarse de una manera más fácil a la vida universitaria.

¡Bienvenida(o) a tu casa!

Fecha: Martes, 9 de enero de 2024

Lugar: Auditorio Principal

Hora: 8:45 a.m.

En nombre de la Universidad, el rector, Hernando Parra Nieto, dará la bienvenida oficial a las(os) estudiantes de primer semestre. La jornada será acompañada por las(os) decanas(os), la representación estudiantil y algunos grupos culturales de Bienestar Universitario, que ofrecerán a las(os) estudiantes consejos y recomendaciones para su etapa de formación en el Externado.

¡Educación para la Libertad de Cara al Futuro!

Fecha: Jueves, 11 de enero de 2024

Lugar: Auditorio Principal

Hora: 8:45 a.m.

En esta jornada, las(os) externadistas conocerán al secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio, y recibirán una charla de la Unidad de Género, sobre el esfuerzo que está haciendo el Externado para seguir construyendo espacios libres de violencia en razón del género, que sean seguros para todas las personas; así como una charla sobre la inclusión y la convivencia.

Los grupos culturales de Bienestar Universitario realizarán algunas presentaciones, para mostrar el talento que se potencializa en la Universidad e invitar a las(os) estudiantes a explorar y descubrir otras habilidades que podrán desarrollar durante su vida universitaria en nuestra Casa de Estudios.

¡Vive la U, Vive TU Bienestar!

Fecha: Viernes, 12 de enero de 2024

Lugar: Auditorio Principal

Hora: 7:45 a.m.

La semana de inducción finalizará con actividades deportivas, recreativas y culturales en la sede El Alcázar. Las(os) estudiantes llegarán al Auditorio Principal de la Universidad, allí verán la presentación de un grupo cultural y posteriormente irán hacia los buses que las(os) transportarán a la sede deportiva, ubicada al norte de la ciudad.

Con una fiesta, juegos, competencias, música y baile, Bienestar Universitario les brindará la mejor experiencia para que empiecen con toda la actitud su vida universitaria.

¡Bienvenidas(os)! Esperamos que esta nueva etapa en la Universidad Externado de Colombia esté llena de grandes alegrías, retos, sueños y muchas(os) amigas(os).