Cajón de búsqueda

Fecha: 3 de marzo de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

La Biblioteca del Externado, con el propósito de generar las pautas necesarias para la creación literaria de narrativa y poesía, por medio de aspectos como la composición, la estructura, el estilo, el manejo del lenguaje y el tiempo narrativo, entre otros, invita a participar en dicho taller.

El Taller de Escritura Creativa está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y público en general que deseen potenciar habilidades de lectura crítica y escritura creativa, así como fomentar la capacidad de observación.

En esta sesión se explorará la poesía breve, el laconismo en la poesía universal, las figuras japonesas y las formas del Haiku y el Tanka. Además, se trabajarán aspectos de composición, estructura, ritmo y atmósfera en la poesía breve.

Se trabajará con los siguientes textos:

• Haikus de Umberto Senegal.
  • Haikus y Tankas de Basho.
  • Cada hoja que cae de Hugo Mujica.
  • Poesía breve de José Manuel Arango.

Fecha de finalización del taller: 5 de mayo de 2020

Regístrese AQUÃ

La poésie continue à l’Atelier d’écriture créative

Fecha: 3 de marzo de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

La Bibliothèque de l’Externado vous invite à participer à cet atelier, où l’on analysera les normes requises dans le domaine de la création littéraire de narrative et de poésie, à travers des aspects tels que la composition, la structure, le style, l’utilisation du langage et le temps narratif, entre autres.

L’atelier d’écriture créative sÂ’adresse aux étudiants, aux enseignants, aux chercheurs, au personnel administratif et au public général, qui souhaitent renforcer leurs compétences de lecture critique et d’écriture créative et a pour objectif de promouvoir la capacité dÂ’observation des participants.

A cette occasion, on analysera la poésie brève, le laconisme dans la poésie universelle, les figures japonaises et les formes du Haïku et le Tanka. Également, on travaillera des aspects tels que la composition, la structure, le rythme et l’atmosphère dans la poésie brève.

Les textes analysés seront :

• Haïkus dÂ’Umberto Senegal.
  • Haïkus et Tankas de Basho.
  • « Cada hoja que cae » dÂ’Hugo Mujica.
  • « Poesía breve » de José Manuel Arango.

Fin de lÂ’atelier : 5 mai 2020

Inscrptions ICI